Guiados por la explosiva ofensiva de Fabián “Buffy” Segovia, quien produjo cinco carreras con par de cuadrangulares, y sólida labor monticular de siete entradas de Marco Quevedo, los Bravos de Chicxulub se presentaron en la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno (LIM) apaleando 12×2 a los Senadores de la Morelos, en el campo “Humberto Uc”.

En un hecho histórico, ya que por primera vez se disputó un juego del circuito fuera de la ciudad de Mérida, la artillería de los Bravos se destapó con cuatro vuelacercas, uno de ellos Grand slam de Mauricio Serrano, 11 imparables y un ataque de seis anotaciones.

Mañana el segundo juego de la serie inaugural se disputará a las 13:00 horas en el campo de la Unidad Morelos.

Quevedo tuvo una salida de calidad y aunque se enfrascó en una batalla con el zurdo sonorense Jorge Quiñones, resultó el pitcher ganador gracias al apoyo de Segovia, que finalizó su actuación de 4-3.

Jorge Quiñones no tuvo problemas para colgar ceros en las primeras tres entradas, pero en la cuarta perdió la brújula.

Con Tomás Romero y Ronald Galindes, quienes se encontraban en bases, Fabián Segovia disparó bambinazo por el jardín izquierdo para romper el cero.

En la sexta, pero ahora ante la serpentina de Russell Uicab y de nuevo con Galindes en las colchonetas, Segovia hizo explotar el “Humberto Uc” con sólido cuadrangular por la pradera central.

Los de casa hicieron más aplastante la pizarra en el séptimo episodio, cuando se destaparon con un rally de seis carreras, el cual fue coronado con el grand slam del bateador emergente Mauricio Serrano. Ronald Galindes impulsó una con sencillo y Francisco Ferreiro timbró con error del tercera base Ramón Lunar. Todo esto ante el relevo de Alfredo Chan.

Ferreiro se unió a la fiesta en la octava con bombazo solitario de Ferreiro frente a Chan. En la apertura de la novena, los Senadores se quitaron la blanqueada con imparable productor de Julián Castro, quien después anotó con wildpitch del relevista Manuel Zapata.

Quevedo se llevó la victoria con una labor de siete entradas, en las que toleró cinco hits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos. Luego fue relevado por Ulises Castellanos y Manuel Zapata.

La derrota fue a la cuenta de Quiñones, quién lanzó tres innings y dos tercios de tres carreras, dos imparables, cuatro chocolates y tres pasaportes.