Mérida, Yucatán, a 03 de noviembre de 2022; Acusado del delito de violencia familiar y lesiones, J.A.B.Ch. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los agravios ejecutados en contra de la ciudadana C.K.P.S.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados suficientes  por la autoridad judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierra de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía y que fueron judicializados bajo la causa penal 352/2022, se señala que el encausado y la denunciante contrajeron matrimonio en el año 2015 y procrearon una hija actualmente menor de edad e identidad reservada.

Es el caso que desde esa fecha el imputado ha ejercicio violencia física y psicológica en contra de la víctima, por lo que en la última agresión, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el domicilio conyugal ubicado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, C.K.P.S. solicitó la ayuda de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para lograr su detención y posterior traslado ante la Fiscalía.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la necesidad de imponer medidas cautelares, por lo que el Juez Segundo de Control estableció la colocación de un localizador electrónico, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, una garantía económica y la prohibición para salir del Estado y acercarse a la víctima, testigos y al domicilio conyugal, todo esto durante el tiempo que dure el proceso judicial.