• El 80% de la información que recibimos llega a través de los ojos
  • La miopía y el astigmatismo son los dos errores refractivos más comunes en México. 
  • Los lentes de contacto brindan una opción para disfrutar de los mejores momentos de la vida. 

 

Ciudad de México, 03 de noviembre del 2022. Es pertinente resaltar la importancia de la visión debido a que representa la ventana con la que percibimos nuestro entorno y disfrutamos los momentos inolvidables de nuestra vida al conocer el mundo a través de las imágenes que observamos en todo momento. Se estima que el 80 por ciento de los conocimientos llegan a nosotros a través de los ojos, sin embargo, seis de cada diez mexicanos sufren de alguna deficiencia visual.

De acuerdo con los especialistas de la visión, los problemas oculares más comunes en la actualidad son los errores refractivos, tales como miopía, astigmatismo e hipermetropía. Dichos problemas se producen cuando la forma del ojo no le permite enfocar bien y pueden llegar a presentarse en cualquier etapa de la vida e interferir de forma significativa en los momentos que merecen ser disfrutados con las personas que más queremos.

La licenciada en optometría, María del Carmen Vázquez, puntualizó que: “La miopía y el astigmatismo son los dos errores refractivos más comunes en México. Cabe destacar que la miopía afecta a más de 15 millones de personas en México, mientras que el 80 por ciento de los problemas visuales se relacionan con el astigmatismo. Lo que genera complicaciones al momento de realizar algunas actividades”.

Las comidas familiares, los eventos masivos, los viajes con amigos o en pareja y los hermosos paisajes naturales merecen ser disfrutados sin ninguna complicación visual. Por este motivo, la especialista en optometría destacó que: “Es necesario concientizar a la gente sobre la importancia de realizarse de manera anual un examen de la vista para detectar el desarrollo de algún error refractivo. De esta forma podremos realizar un diagnóstico para poder corregir el problema mediante el uso de anteojos, lentes de contacto o, en algunos casos, ambos”.

Los lentes de contacto representan una alternativa segura, cómoda y sencilla de usar y contribuyen a mejorar la visión de los usuarios, adaptándose a las necesidades y al estilo de vida que cada uno necesita para disfrutar de esos momentos que se deben atesorar.

Bajo este contexto, ACUVUE® de Johnson & Johnson Vision, la marca de lentes de contacto número uno del mundo, ofrece una diversidad de opciones en lentes de contacto, adecuada para disfrutar lo que más importa de forma nítida a través de su tecnología EYE-INSPIREDTM INNOVATIONS, que brinda seguridad y comodidad en la visión de los usuarios.