• Se llevarán a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl y el Teatro Ángel y Tere Losada.

  • El programa incluye obras de Músorgski, Prokofiev y Chaikovski.

  • Serán dirigidos por el maestro Carlos Miguel Prieto con la participación como solista de la concertina Shari Mason.

 

Ciudad de México, a 1 de noviembre de 2022. Bajo la batuta de su director artístico, maestro Carlos Miguel Prieto, la Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá dos conciertos con obras de compositores rusos.

Se llevarán a cabo los días 16 y 17 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM y el Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, respectivamente.

El programa incluye las siguientes obras:

Preludio de Jovánshchina de Modest Músorgski.

Concierto para violín número 7 de Sergei Prokofiev, con la participación como solista de Shari Mason, concertina de la OSM.

Sinfonía número 4 de Piotr Ilich Chaikovski.

Al respecto, comentan:

Carlos Miguel Prieto, director artístico de la OSM: “Me ilusiona muchísimo este programa con la presencia de Shari Mason tocando el inspiradisimo Concierto número 1 de Prokofiev, y la majestuosa, impactante Sinfonía número 4 de Chaikovski.   La OSM borda estas obras. ¡No se lo pierdan!”

Shari Mason, concertina de la OSM: “Estoy feliz de tocar el Concierto número 1 para violín y orquesta de Prokofiev, que es uno de los más cercanos a mi corazón, rodeada de amigos. Es un enorme privilegio participar nuevamente como solista bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, junto con mi querida OSM. Es una verdadera delicia de programa y esperamos contar con su presencia.”

Ingeniero Luis Antonio Ascencio, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería: “En esta ocasión, la OSM nos deleitará con obras maestras de compositores rusos que  nos conmoverán y abrirán nuestro espíritu. Los amantes de la música seremos testigos, en nuestro hogar tradicional, la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, y nuevamente en el magnífico escenario del Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Anáhuac, de lo que son capaces el talento y el virtuosismo humanos. ¡Los esperamos con los brazos abiertos!”

Los boletos podrán ser adquiridos en https://boletoscultura.unam.mx/inspiracionrusa