Tras una pausa de dos años, debido a la pandemia, la fiesta de la Liga Meridana de Invierno de béisbol se volverá a vivir en los campos de la Ciudad de Mérida, cuando este próximo sábado 5 de noviembre arranque la temporada 2022-2023, la cual fue presentada de manera oficial por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida, en el Salón Uxmal del Hotel Holiday Inn.

“Estamos contentos de volver con la Liga Meridana, la gente ya esperaba este momento, de poder disfrutar de un buen beisbol en las colonias. Los equipos se reforzaron con jugadores de primer nivel, con el objetivo de garantizar un gran espectáculo”, comentó Aguilar y Aguilar.

Para esta temporada, que se desarrollará del 5 de noviembre al 29 de enero,los equipos participantes son los Azulejos de la Dolores Otero, quienes van en busca del bicampeonato, los Senadores de la Morelos, los Zorros de Pacabtún, los Diablos de la Bojórquez, los Venados de la Marista y los Bravos de Chicxulub, estos dos últimos luego de ganar su pase en el Torneo Metropolitano.

Entre los jugadores destacados que formarán parte de la campaña se encuentra Julio Pérez (Azulejos), Osniel Maderas (Azulejos), Julián Castro (Senadores), Daniel Díaz (Senadores), Juan Carlos García (Senadores), Tony Guzmán (Senadores), Willy Ramírez (Zorros), Mario Vega (Zorros), Rafael Rodríguez (Zorros), Juan Salvador Delgadillo (Diablos), Isidro Piña (Diablos), Carlos Rodríguez (Diablos),Luis Mauricio Suárez (Venados), Daniel Cornejo (Venados), Francisco Ferreiro (Bravos), Tomás Romero (Bravos) y Marco Quevedo (Bravos).

Los managers serán Oswaldo Verdugo (Azulejos), José Caballero (Senadores), Abraham Salomón (Zorros), Salvador Arellano (Diablos), Luis Navarro (Venados) y Fabián Segovia (Bravos).

También se contará con umpires de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como es el caso de Pedro Tun Lezama, quien apenas hace unos días estuvo en el Mundial Sub-23 en China Taipéi, Manuel Carrillo, Roberto Díaz y los más destacados a nivel local.

En esta ocasión el Juego de Estrellas se realizará el domingo 18 de diciembre en el campo de Cordemex y llevará el nombre de dos reconocidos periodistas
deportivos y quienes fueron parte importante en la promoción y aporte a este circuito: Russell Gutierrez Canto y Herbert Martínez Fuente.

Debido a las fechas decembrinas, en la octava semana se jugará viernes 23 y sábado 24 de diciembre, también a las 13:00 horas.

En la primera semana, los campeones Azulejos de la Dolores Otero comenzarán la defensa del título en la colonia Bojórquez ante los Diablos, mientras que los Bravos de Chicxulub serán locales ante los Senadores de la Morelos y los Zorros de Pacabtún recibirán a los Venados de la Marista. Todos los compromisos a las 13:00 horas.

La campaña estará compuesta por 10 semanas de actividad regular y tres de postemporada.

En la jornada uno los Zorros de Pacabtún se medirán a los Venados de la Universidad Marista, en tanto que los Senadores de la Morelos visitarán a los Bravos en Chicxulub, que por esta ocasión jugarán en ese municipio. Los Diablos de la Bojórquez chocaran ante el campeón Azulejos de la Dolores Otero. Los partidos iniciarán a la una de la tarde.

En la presentación se contó con la asistencia de Rafael Rodríguez Méndez, Regidor, presidente de la Comisión Especial de Juventud y Deporte; Amílcar Abricel Reyes Marín, alcalde de Chicxulub Pueblo;Denny Tello León, coordinador del Torneo Metropolitano y Oswaldo Verdugo Heredia, manager de los Azulejos de la Dolores Otero.