• Jaasiel Ochoa volvió a brillar en la loma y fue respaldado desde los inicios del juego.

Torreón, Coahuila; 30 de octubre. Acereros-Comunicación. Fueron 8 carreras en el primer inning para los pupilos de Matías Carrillo, a la postre, respaldo suficiente al prospecto obregonense Jaasiel Ochoa que volvió a tener una actuación inspirada; Ochoa, ahora es líder en efectividad de la LIM con 13 innings sin recibir carrera. Acereros se impuso 15-5.

¡VAYA INICIO!: Elvin Carrillo empieza todo con infield hit, Roberto Castro recibe pasaporte y ambos anotan tras sencillo de Dominic Betancourt y sacri fly de Sergio Macías; el ataque continúa con golpe a Caleb Márquez y ya con dos outs, Danny Jiménez da imparable dentro del cuadro, Ulise Núñez provoca error del short con el que llega el 4-0, Brandon Pérez produce una más con indiscutible, Carrillo con doblete trae sexta y séptima y nueva pifia del campo corto provoca el 8-0.

ACEREROS LLEGA AL DOBLE DÍGITO: La tercera es iniciada con Ulises Núñez dando hit, pelotazo a Brandon Pérez coloca dos en base sin out, Elvin Carrillo entrega el primer tercio, pero se embasa en bola ocupada; a la postre, Núñez y Carrillo anotan en wild pitch que se combinó con error de tiro para el 10-0 visitante.

JAASIEL OCHOA SIGUE BRILLANDO: Fueron 4 en blanco para el zurdo que sigue teniendo gran campaña; se va sin decisión, la victoria es para Heriberto Sánchez que lanzó 2 innings sin daño, Arturo Chávez colgó el cero en la 7ma pero fue tocado con 5 en la octava e Irving Rodríguez completó el trabajo con 2 entradas sin problemas. Por los derrotados, lanzaron Jesús Franco que tuvo complicada apertura de 2/3 para 7 carreras, Ernesto Ramos le relevó con 1 y 1/3 de una, Isaías Félix admitió 2 en 2/3, Francisco Íñiguez trabajó una sin novedades, Jonathan Segura toleró 3 en 1 y 1/3, Edison Frías tuvo relevo de una carrera más en par de episodios, Dahen Martínez una de una y Cristian Garza la novena alta sin registros.

MÁS CARRERAS: En la quinta, Monclova lo pone 13-0, Dominic Betancourt (error del segunda base), Sergio Macías (hit) y Caleb Márquez (base por golpe), anotan con indiscutible productor de un par para Édgar Salazar y rodado al cuadro de Danny Jiménez. El 14-0 llega en l a sexta, Brandon Pérez da sencillo y con similar batazo Roberto Castro lo lleva hasta la antesala, desde donde timbra con rola de Jorge Loredo.

EL RESTO Y LAS DE LAGUNA: Los de azul lo pusieron 15-0 en la octava, Joshua Esparza entró a correr por Ulises Núñez que fue golpeado y tras dos wild pitches, anotó en sacri fly de Brandon Pérez. En la baja, Unión Laguna timbró sus 5, ataque que fue coronado por homerun de 3 para Nomas Orantes (1).

EL BATEO: Brandon Pérez de 3-3, Sergio Macías de 4-3, Elvin Carrillo de 6-3 y Dominic Betancourt de 4-2 fueron lo más destacado por la vista. Los de casa tuvieron en cuadrangular de 3 para Nomar Orantes lo más relevante.

El equipo regresa a la actividad el próximo martes visitando a Sultanes de Monterrey, ese juego será a las 2 de la tarde en tiempo del centro.