• El actual líder del campeonato NASCAR Challenge, Andrés Pérez de Lara de Commscope-Telcel, dijo encontrarse listo para la competencia de este domingo 6 de noviembre en el óvalo del Hermanos Rodríguez, que marca la décima fecha de NASCAR México.

“Si bien la diferencia de 47 puntos que tengo sobre Rejón que es mi rival más cercano es considerable, no tengo que descuidar nada y eso es lo que voy a hacer”, dijo Pérez de Lara.

Y la primera asignatura para Andrés es no verse mezclado en ningún accidente que le reste la suma de puntos, incluso podría amarrar la corona, si es que  logra buen resultado, y si se dan algunas combinaciones con sus rivales más cercanos.

“Nunca corrí en el óvalo capitalino, tengo entendido que es muy demandante y tiene algunos sectores ciegos, de allí que la labor de los spotters, será muy importante”, aclaró.

A lo que se refiere Pérez de Lara, es que cada equipo dispone de personas altamente conocedoras y  astutas en las estrategias de carrera que están en permanente contacto por radio con el piloto. Los spotters se ubican en lugares estratégicos para poder ver toda la pista y desde allí van observando cuáles son las líneas rápidas o los trenes de carros que se están moviendo mejor para sugerirle al piloto a cuál pegarse.

Así mismo, debido a la poca visibilidad lateral que hay el costado derecho del piloto, lo previenen acerca de adelantamientos que le vayan a hacer o de oportunidades de pasar.

También avisan sobre accidentes y complicaciones de pista, entradas a pits, movimientos en el pelotón y en suma, juegan un papel fundamental en la estrategia y el resultado de una prueba. Para la carrera de este fin se semana se tiene pensado colocar tres zonas de spotters, debido a las características del óvalo del Hermanos Rodríguez.

“El objetivo principal es tener una buena calificación y así poder partir desde los primeros lugares, para evitar cualquier accidente y a partir de allí ir haciendo una estrategia que me permita lograr el campeonato”, concluyó el piloto Commscope-Telcel.