Mérida, Yucatán 28 de octubre de 2022.- Para continuar con las acciones de cuidado de la salud y prevención de enfermedades de la mujer, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán organiza nuevamente la campaña de Colposcopia y Papanicolau en el Centro Anticanceroso.

Los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre a partir de las ocho de la mañana los médicos darán consultas ginecológicas con una cuota de recuperación de cien pesos, previa cita al 5540 691390.

 “No dejemos pasar la oportunidad de hacer estos estudios de rutina a un bajo costo, ya que la salud es una prioridad”, destacó la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez.

En conjunto con Estudios de Posgrado, Medicina, Tecnología y Humanidades se busca fomentar la cultura de la prevención, ya que el cáncer del cuello de útero se puede detectar y tratar a tiempo. Como parte de esta campaña se dará seguimiento y tratamiento en los casos que así lo requieran las mujeres que asistan a las consultas.

Asimismo, el Centro Anticanceroso ubicado frente al Parque de la Paz ofrece los servicios de medicina en general, oftalmología, cirugía oncológica, quimioterapia, radioterapia y terapia de cobalto. Cuenta con siete médicos y se pueden hacer citas de lunes a viernes de siete de la mañana a seis de la tarde llamando al 9999 285679 Ext. 11.