• El Paseo Henequenes de Francisco de Montejo IV fue sede de la carrera de 3kms “ANUIES-TIC UADY 2022”, evento que formó parte de una semana de actividades en el encuentro entre directivos y académicos de todo el país, especializados en las Técnicas de la Información y Comunicación.

El Mtro. José Luís Ponce, director de las TICS dentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), calificó de un “provechoso reencuentro” este Congreso.

“Estoy muy contento de que este grupo de académicos e investigadores se junte para intercambiar ideas a través de mesas panel y Networking para dar un verdadero cambio en nuestra respectiva casa de estudio. Nuestro lema este año es Hacia la Transformación Digital, con el fin de como equipo evolucionar a las demandas de la sociedad, a través de sus universidades e Instituciones “. Externó el director, quien reconoció que en este Congreso tenga participación la UADY, en el marco de su Centenario.

El Mtro. Ponce estuvo acompañado en el disparo de salida de la carrera por el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY.

Los “corredores ANUIES” disfrutaron la convivencia deportiva, donde posterior al recorrido se hidrataron, hicieron estiramientos para evitar lesiones, cerrando con fotos para el recuerdo entre compañeros y junto autoridades.