Mérida, Yucatán a 28 de octubre de 2022; Acusados del delito de pornografía infantil después de difundir un par de videos de índole sexual de una menor de identidad reservada; C.A.B.S., C.A.Ch.S., W.A.N.E., A.E.A.A. y J.R.P.H. fueron vinculados a proceso tras ser revisadas las pruebas presentadas por fiscales adscritos a la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el desarrollo de la audiencia celebrada en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), esta representación social expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación 35/2022, los cuales fueron considerados suficientes para otorgar el auto de vinculación a proceso de los cinco jóvenes, tras los hechos denunciados por la madre de la víctima, por lo que se otorgaron 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe precisar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación especializados en justicia para adolescentes, expusieron que los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y agosto del año 2019, cuando uno de los imputados poseía en su celular dos videos de contenido sexual donde aparecía la víctima, mismos que fueron transmitidos entre ellos sin autorización e infringiendo la ley, por lo que se interpuso la querella correspondiente, misma que derivó en el presente caso.

Por último, se establecieron como medidas cautelares para los cinco involucrados, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial,  someterse al cuidado y vigilancia permanente de sus padres, no acercarse a la víctima ni a los lugares que frecuente y no deben contactar a la afectada por ningún medio electrónico o digital durante todo el tiempo que dure el proceso.