• Cerca de 200 jóvenes yucatecos y de la región, demostraron sus habilidades en la casa de los actuales campeones de la LMB, con una numerosa participación que tuvo como fin, el reclutar y visorear el talento joven del estado

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de octubre de 2022.-Los campeones de la LMB, Leones de Yucatán, siguen apostando fuerte por la integración y formación de nuevos talentos, realizando ahora un masivo tryout donde participaron más de 200 jóvenes en el Parque Kukulcán Alamo.

Fueron cerca de 200 jóvenes de 13 a los 16 años de edad, que participaron en el scouting organizado por el club felino, donde desde las 3:00 pm fueron formados para su registro y evaluación de posiciones. Dentro del Tryout se inscribieron outfielders, intfielders, receptores y pitchers.

Las pruebas dieron inicio desde las 4:15 pm donde el buscador de talentos de los Leones, Raúl Ortega, platicó y motivó a todos los jóvenes explicando las distintas actividades a realizar, los procesos de selección y el objetivo principal del evento.

“Ánimo están jóvenes, y estas son pruebas que sirven para ver sus habilidades y destrezas, sean todos bienvenidos y a echarle ganas, y si no quedan no se desanimen esto es una fuente de motivación para todos” comentó, Ortega.

El cuerpo técnico y staff del Tryout estuvo a cargo del manager de los Leones de Umán en la Liga Invernal Mexicana, Arnoldo “Kiko” Castro, El Coach de Pitcheo Martín Cortez, el Coach de Bateo Ricardo Vazquez, el Trainer Jhadiel Ancona y los batsboy del equipo.

El draft inició con ejercicios de calentamiento, donde por medio de una selección todos los participantes se estrecharon, para después iniciar con las pruebas de velocidad en los senderos, calificando el tiempo para el corrido de bases. De misma instancia se procedió con las evaluaciones a los jardineros, donde lanzaron desde el jardín derecho mostrando el poder en el brazo.

La tercera sección fue para los jugadores de cuadro, quienes, por medio de rolas y tiros a primera base, fueron puestos a prueba de velocidad, rapidez y fuerza en el brazo. Seguido de los receptores quienes por medio de tiros a segunda base fueron calificados, buscando rapidez en las manos y fortalezas en los lanzamientos.

Por último, los lanzadores fueron puestos a prueba con 5 disparos de calentamiento, y se aprovechó para hacer BP Live con los bateadores, quienes demostraron su poder como si estuvieran en un juego oficial.

Luego de evaluar el desempeño de cada jugador en las diferentes pruebas que se aplicaron, los Leones de Yucatán analizaran cada resultado para aprobar el proceso de selección y firmas, que tiene como fin desarrollar a niños y jóvenes en el beisbol profesional.