El Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos Obregón Rivero buscará seguir escribiendo historia en Yucatán, ya que defenderá su bicampeonato en la edición XXVIII del Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos”, que se llevará al cabo del 18 al 20 de noviembre, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.
Obregón Rivero Obregón Rivero, quien logró el título de este evento en 2019 y 2021 y también se coronó en el Torneo Prevé Castro (virtual), será parte de la categoría magistral, en la que también GM cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora y el yucateco Luis Ibarra Chami, así como el MI Sion Galaviz Medina.
En la categoria magistral participarán jugadores sembrados y calificados del estatal absoluto; así mismo se tendrán el Peninsular (Libre a cualquier rating y edad), Tercera Fuerza (Hasta 1599 puntos de rating y no clasificados), Infantil Sub 12 (2010-2011), Sub 10 (2012-2013), Sub 8 (2014-2015).
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, anunció la participación de destacados ajedrecistas antes mencionados y provenientes de la capital yucateca, así como del interior
del estado como Valladolid, Maxcanú, Izamal, Tekax, Umán, entre
otros, así como la presencia de Seleccionados Campechanos y de
Quintana Roo.
También dio a conocer que se tendrá un monto de $70,000 pesos, además de la moneda conmemorativa a los primeros lugares.
“Hoy en día estamos unidos con el ajedrez, a través de la Asociación, y por eso caminamos juntos y coordinados por el bien de la ciudad”, dijo Aguilar y Aguilar.
El representante del alcalde Barrera Concha también destacó el momento del ajedrez, así como la realización de a 28 ediciones de promover éste deporte en memoria a un gran ajedrecista.
Debo agradecer igual el espacio que el Ayuntamiento de Mérida le brinda a nuestros niños y jóvenes con éste torneo”, dijo Carlos Enrique Arcila Villanueva, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Yucatán.
Las inscripciones están abiertas y son gratuitas para los jugadores afiliados a la Asociación, al teléfono 9991753719.
En el presidium también estuvo Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva de la comuna; Santiago Zacarías Rodríguez, Maestro FIDE, y Isavelina Tec Rodas, Seleccionada Estatal de Ajedrez.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *