• Banderazo de actividades de 100 obras de pozos en el municipio de Umán.

Umán, Yucatán a 26 de octubre de 2022.- Servicios públicos a la altura de lo que Umán merece. Presidente Gaspar Ventura recupera del abandono del pasado zonas de Umán que no contaban con servicios de drenaje.

El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura dio inicio a los trabajos de construcción y rehabilitación del drenaje pluvial en la calle 24 x 17 de la Colonia Centro, donde se puso en marcha la construcción de 28 nuevas piezas de drenaje pluvial y la rehabilitación de otras 72 en diferentes puntos de la cabecera municipal y sus comisarías, que estarán beneficiando a las familias umanenses. Estos son cambios que llegan para quedarse y que están transformando a Umán.

El primer edil puntualizó que “trabajando en equipo se logran mejores resultados para todo el municipio, y que programas como “Miércoles Ciudadano”, están teniendo buena respuesta y que los vecinos se siguen acercando con solicitudes como ésta; que es ya hoy una realidad y que está sacando a Umán del rezago del pasado en el que se encontraban los servicios en las colonias”.

Con un agradecimiento especial fue que Juanita Montero Dzib, vecina que se vio beneficiada con los trabajos de rehabilitación, le hizo llegar el mensaje al alcalde, pues luego de 20 años en descuido es que los cambios ya están llegando; apoyando a mejorar el servicio del agua y al mismo tiempo la salud y la seguridad de las familias.

En respuesta el alcalde comentó que, “en la Ciudad Capital de las Industrias se continúa trabajando juntos y en equipo. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de las y los umanenses, brindando servicios públicos de calidad que estén a la altura de lo que la gente merece”.