• Estudiantes de danza contemporánea se lucieron en el escenario del teatro Armando Manzanero
Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2022.-  Con el fin de que el alumnado del Centro Estatal de Bellas Artes de la Segey, viva la experiencia de desenvolverse en los escenarios más importantes de Yucatán, 60 estudiantes de danza contemporánea participaron en el Otoño Cultural 2022, con el montaje dancístico Carmina Burana, versión del maestro Eduardo Blanco, bajo la dirección general de Graciela Torres, directora artística de danza contemporánea del CEBA.
La gala, se presentó en el teatro Armando Manzanero, en presencia de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, la coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche, en representación del secretario de educación, Liborio Vidal Aguilar; acompañadas de la directora del Centro Estatal de Bellas Artes, Bertha María Puga Cardeña, autoridades educativas de dicho centro, coordinadoras, docentes y familiares de los jóvenes bailarines.
Carmina Burana, es una colección de cantos de los goliardos de los siglos XII y XIII, cuyo manuscrito fue encontrado en el siglo XIX y se conocieron por el formato de Cantata escénica compuesta por Carl Orff, está obra musical se representó con coreografía del maestro Eduardo Blanco del Ballet Nacional de Cuba en colaboración con las docentes del área de Danza Contemporánea del Centro Estatal de Bellas Artes.
Este evento forma parte de la cartelera del Otoño Cultural 2022, el festival artístico más importante de Yucatán con eventos en 24 municipios. De esta manera, 60 estudiantes área de Danza  Contemporánea, de nivel inicial II de 1ro a 6to grado, demostraron sus habilidades técnicas e interpretativas durante la hora que duró la función, recibiendo nutridos aplausos del público que llenó el teatro.
En el montaje participaron dos músicos en vivo, Gerardo Avilés y Carlos Vázquez; la reposición de obra y los ensayos estuvieron a cargo de  Nazaret Flota, Fany Ortíz, Cynthia Euán, Tania Linares, Lorena Tuz, Tomará Llanes y Nili Gallegos. El vestuario fue responsabilidad de Juan López y participó como ensayista invitado Adrián Leyva.