Mérida, Yucatán, a 25 de octubre de 2022; Tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), S.P.V. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en la Avenida Juan Pablo II, que cobró la vida de un peatón.

Durante la audiencia previa, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, cuando el encausado conducía una motocicleta marca Honda por la citada arteria vehicular y al llegar a la intersección con la calle 114 de la colonia Mulsay de la Magdalena, donde se ubica un paso peatonal, no cedió el paso al peatón por lo que lo impacta y le provoca lesiones que le provocan la muerte por un politraumatismo, según determinó el especialista del Servicio Médico Forense.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares diversas que incluye la presentación mensual ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del país, la imposición de un brazalete electrónico y estar bajo el sometimiento y vigilancia del mismo Centro, todo esto por el tiempo que dure el proceso.