• Uno de los grandes compromisos para la actual administración es la de priorizar a nuestros habitantes para garantizar el empleo que fortalezca a las familias umanenses.

Umán, Yucatán a 25 de octubre de 2022.- A un año de ponerse en marcha el programa “Lunes de Chamba”, la ciudad de Umán se continúa consolidando como una urbe con políticas públicas en favor de la economía local.

A través de este programa insignia de la actual administración que encabeza el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco se ha logrado insertar al campo laboral a 445 umanenses en empresas de diferentes giros.

Se señala que siguiendo con la encomiendo del alcalde de brindar igualdad de oportunidades a todas y todos los habitantes se ha logrado acercar este programa a las comisarías cómo Tanil, Poxilá, Yaxcopoil y los fraccionamientos de Piedra de Agua y Acim.

Gracias al éxito de “Lunes de Chamba” cada vez más empresarios se suman a dicho proyecto logrando conformar hasta el momento un total de 230 empresas al padrón ofertando de manera semanal 608 vacantes.

Por parte del ayuntamiento, se extiende una invitación a todos los habitantes que están buscando un empleo, a acercarse a los módulos de “Lunes de Chamba” que se encuentran instalados todos lunes en en la explana del parque principal de Umán en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Por su parte Ventura Cisneros señaló que “estos son cambios que están ya transformando a Umán. Sabemos que falta mucho por hacer, pero juntos vamos a lograrlo”.

Asimismo, el mandatario municipal expresó que con estas políticas públicas, las cuales han sido bien aceptadas desde el inicio de la administración, se está logrando sacar a Uman del rezago y abandono del pasado.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *