• La secretaria Albores llamó a reflexionar sobre la importancia y el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas y los servicios que prestan.
  • Adelantó que al final de esta administración habrá 190 áreas naturales protegidas.
  • Del 25 al 30 de octubre se realizarán diversas actividades en este recinto.  
Ciudad de México, 25 de octubre de 2022; El Bosque de Chapultepec fue escenario del inicio de actividades de la Semana Nacional por la Conservación que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de conservar nuestras Áreas Naturales Protegidas (ANP) como espacios de vida y bienestar para las comunidades.
Durante la inauguración, acompañada por la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, y el comisionado Nacional de Áreas Naturales, Adán Peña Fuentes, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, hizo un llamado a reflexionar sobre el cuidado de las ANP, que prestan importantes servicios ambientales y también son hogar y fuente de vida para las comunidades que habitan en ellas.
Señaló que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) tiene bajo su cuidado estas zonas de la mano de sus habitantes, que han sido por años las guardianas y los guardianes de su territorio.
Asimismo, adelantó que se trabaja para que al final de esta administración el número de áreas naturales protegidas se incremente de 185 a 190, lo cual, dijo, nos compromete a hacer una ruta para que cumplan con su función.
El titular de la Conanp, Adán Peña Fuentes, informó que durante esta semana en todo el país se realizarán más de 130 actividades en favor de la conservación, mientras que personal de esta Comisión está invitando a las comunidades, ejidos y escuelas a significar la relevancia de proteger estos ecosistemas que es responsabilidad de todos.
Agradeció a organizaciones aliadas y representantes del Poder Legislativo que han caminado en este esfuerzo de conservación bajo el principio básico de trabajar en favor de las comunidades, e invitó a toda la sociedad a sumarse a esta celebración en la que se compartirán experiencias y éxitos en esta materia.

 

La Semana Nacional por la Conservación se llevará a cabo del  25 al 30 de octubre en diversos lugares del Bosque de Chapultepec, en donde se realizarán múltiples actividades como talleres, pláticas, obras de teatro y conciertos.
Los visitantes podrán disfrutar de paisajes sonoros de la naturaleza, recorridos por el Jardín Botánico donde entre otras opciones están conocer el orquideario y admirar la diversidad vegetal que guarda nuestro país.