• SLIDER DEL MAYAB: Durante esta semana las emociones en la Liga Invernal Mexicana han ido en aumento; batazos, pinceladas a la defensiva y remontadas han sido el común denominador de una liga que cada vez crece de nivel.
  • De igual manera, estamos muy al pendiente de los Leones en el pacífico así como de las actividades en pro de la sociedad de los campeones. 

Umán, Yuc. (leones.mx) 24 de octubre de 2022.-Los Leones de la Liga Invernal Mexicana, cada vez están más cerca de los primeros sitios del standing general, al día de hoy, las fieras se encuentran en cuarto sitio jugando para .500; resaltando que, en cada encuentro su nivel y volumen de juego va en franco ascenso.

Los melenudos iniciaron la semana venciendo a 7 a 2 a los Toros/Rieleros de Valladolid, de la mano de un recital de pitcheo de Joshua Guzmán; quien lanzó seis entradas de 1 imparable sin aceptar carrera y viéndose muy generoso al recetar 6 espesos chocolates a sus rivales.

En lo que respecta a la segunda serie de la semana, ahora ante el combinado Olmecas/Mariachis; las juventudes melenudas labraron un épico regreso al sobreponerse a una desventaja de 5 carreras para encaminarse a una de esas remontadas inolvidables.

Una de las claves para la construcción de la remontada, fue el bateo oportuno del novato Blas Sánchez, quien detono un doblete con el lunetario repleto; dejando la mesa puesta para que en la novena entrada el espectacular outfielder Luis Berrelleza, remolcara con imparable la sexta carrera y consumar el impresionante regreso.

Es indudable que los jóvenes melenudos están dejando todo en el terreno de juego, en especial los bateadores Reivaj Leonardo García quien acumula un porcentaje de bateo de .385 de porcentaje y Hans Gerardo Chacón con un nada despreciable .355 con el bate.

En cuanto al departamento de serpentinas hasta el momento, destacan Ricardo Martínez y Juan Pablo Arguelles ambos con un envidiable 1.93 en porcentaje de carreras admitidas.

Rugidos en la Liga Arco.

Vaya que Yadir Drake y Sebastián Valle siguen con el madero caliente en la Liga Arco Mexicana del Pacifico; resulta que en el último juego de la serie ante los Charros de Jalisco ambos angelitos se despacharon con sendos vuelacercas para contribuir al triunfo de los Yakis de Obregón.

Para Drake, el jonrón conectado tuvo un sabor especial pues representó su primer bombazo con la tribu del Cajeme, después de su exitoso paso con Algodoneros de Guasave; el cubano batea para .314 de porcentaje en lo que va de la temporada.

Por su parte, Valle detonó su tercer batazo de cuatro estaciones y lleva 7 carreras impulsadas para la tribu, demostrando el porqué es uno de los 5 mejores receptores mexicanos de la actualidad.

Otro melenudo que anda fino en la caja de bateo, es el receptor Ángel Chavarin; quien con los Águilas de Mexicali .333 de porcentaje y tres carreras remolcadas.

El campeón pone el ejemplo.

Una de las virtudes que todo campeón debe poseer, es la generosidad hacia los más necesitados; y es precisamente lo que la directiva comandada por la familia Arellano Hernández ha tenido como sello durante toda su gestión.

Resulta que, en el transcurso de la semana, la directiva de los Reyes de la Selva y el colegio Rochavi; institución educativa de gran prestigio en la entidad, eslabonaron esfuerzos para conseguir un donativo económico que beneficiará a una organización que ayuda niños con cáncer.

El hecho por sí solo es digno de resaltar, pero cuando los esfuerzos se dirigen a una población tan vulnerable como lo es la niñez, adquiere relevancia superlativa. ¡Bravo Campeones!