• Jaasiel Ochoa brilló en la loma de los disparos y fue respaldado por cuadrangular de Caleb Márquez y robo de home de Ulises Núñez.

Monclova, Coahuila; 23 de octubre. Acereros-Comunicación. Caleb Márquez coronó con jonrón de 3 carreras un jugoso racimo en el fondo de la tercera; a la postre, suficiente respaldo para el pitcheo del abridor Jaasiel Ochoa, prospecto nativo de Cd. Obregón, Sonora; que ahora acumula 2 salidas en blanco; al final, La Furia Azul se impuso 10-4.

LA TERCERA RESULTÓ DEFINITIVA: Con el juego empatado a cero, Acereros tomó comando del score en el tercer rollo, todo inicia con base por bolas a David Cuesta, Elvin Carrillo toca la bola y lo convierte en infield hit, con sencillo, Dominic Bethancourth produce la primera, después de un out en revire, Ulises Núñez es pasaporteado, para que con dos en base, Caleb Márquez (2) conectara tablazo estelar al jardín izquierdo, jonrón de 3 carreras con el que los pupilos de Matías Carrillo lo ganaban 5-0.

SE PUSO BUENO EN LA SEXTA: Con ventaja local de 6-0, Algodoneros logró anotar cuatro para poner cerrado el marcador, sucedió en la apertura del sexto rollo, Carlos Gutiérrez da hit y en posterior error de tiro avanza hasta la tercera base desde donde anotaría en wild pitch, Édgar Bravo recibe base y doblete de Conrado Díaz coloca par de corredores en posición de anotar por Laguna, Joseph Sequera con sacri fly trae una y Ángel Nieblas (1) con cuadrangular sella el ataque. A la postre, sería el único inning de anotaciones para los pupilos de Carlos González.

EL RESTO DE LAS CARRERAS ACERERAS: Monclova llegó a tener ventaja de 6-0, en la quinta Ulises Núñez se robó home, todo después de embasarse en pifia del patrullero izquierdo y avanzar a la antesala en rodado al cuadro. Ya con el pizarrón 6-4, los de casa anotan dos más en la sexta, Rafael Ramírez inicia tanda con doblete y Elvin Carrillo con hit lo lleva a la antesala; ambos iban a cruzar home cuando con dos outs, Ulises Núñez responde con oportuno imparable remolcador de dos para el 8-4. En la séptima Caleb Márquez da sencillo, Rafael Ramírez recibe base y David Cuesta, también con dos outs, produce la novena con doble. La última del juego llegó en el fondo del octavo inning cuando Joshua Esparza conecta imparable que trajo al plato a Ulises Núñez (hit).

EL PITCHEO: Por Monclova Jaasiel Ochoa (1-0) fue el ganador con 5 innings sin daño, Alejandro Morales aceptó cuatro en una entrada, Diego Pineda tuvo gran relevo con 2 capítulos en blanco y Locke Bernhardt se encargó de la novena sin novedades. Por Unión Laguna inició Francisco Pazos con 2 innings, Jesús Franco (0-1) fue el derrotado con 4 registros en un tercio, Arnoldo Gómez trabajó 1 y 2/3 de una, Jonathan Segura admitió una más en una tanda, Alán Olivarría 2 en una y un tercio, Francisco Íñiguez sacó dos outs sin carreraje y Dahen Martínez fue tocado con la última en un episodio.

EL BATEO: Caleb Márquez con homerun y 3 producidas de 4-2, Ulises Núñez también de 4-2 y David Cuesta y Elvin Carrillo de 3-2 fueron lo más destacado en el bateo azul. Por Algodoneros Ángel Nieblas con cuadrangular fue lo más relevante, nadie repitió.

El equipo regresa a la actividad el martes recibiendo a Sultanes de Monterrey.