Mérida, Yucatán a 23 de octubre de 2022; Acusada de un hurto ocurrido hace unos días en una tienda departamental, L.N.R.P. fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado, tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en el interior de la plaza Comercial Altabrisa, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 335/2022, mismos que fueron revisados por la Juez Primera de Control, quien los consideró como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre cuando la imputada se apoderó, sin derecho ni consentimiento de una bolsa con diversas prendas de vestir, sin la intención de realizar el pago, por lo que en su momento fue detenida y turnada a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Por último, antes de concluir la presente diligencia, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas en la audiencia inicial, las cuales consisten en la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.