• Durante dos días industriales del país conocieron las oportunidades y ventajas que ofrece el estado para la inversión, el desarrollo y crecimiento del

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2022.- Yucatán estuvo en los ojos de los industriales más importantes del país, quienes durante dos días de trabajo en la Reunión Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales CANACINTRA 2022 conocieron las oportunidades y ventajas que ofrece el estado para la inversión, así como el desarrollo y crecimiento del sector, ya que actualmente se encuentra entre los primeros lugares nacionales en diversos rubros económicos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, destacó que el evento realizado en el Centro Internacional de Congreso de Mérida fue un éxito y se logró el objetivo, que los participantes conocieran lo que es Yucatán en materia industrial.

Indicó que el evento de conferencias y encuentros de negocios se llevó a cabo jueves 20 y viernes 21 de octubre, y durante el sábado los empresarios participantes de la Convención recorrieron varios sitios turísticos del estado, para admirar los atractivos que son referentes en el país.

Los industriales tuvieron la oportunidad de convivir con los yucatecos en el programa “La Noche Blanca”, que organiza y promueve el Ayuntamiento de Mérida, para mostrar toda la oferta cultural y artística de la ciudad.

El líder empresarial apuntó que dentro del programa de conferencias magistrales contamos con la participación del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien en un resumen resaltó el crecimiento industrial y económico que tiene el estado en los últimos años, también explicó las facilidades que da la entidad para promover que se establezcan firmas de otras partes del país.

Entre los ponentes, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha platicó sobre las ventajas de la capital yucateca para invertir, basado en la mejora regulatoria que el Ayuntamiento puso en práctica y que ha dado beneficios tanto a empresarios locales como de otras partes del país y del mundo.

Charruf Cáceres sostuvo que la Reunión Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales CANACINTRA 2022 no solo dejó en Mérida y Yucatán motivación para la inversión, sino que trajo una derrama económica considerable para los sectores del turismo y servicios, pues muchos de los empresarios participantes llegaron acompañados de sus familias.

“La Reunión Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales CANACINTRA 2022 fue un éxito, se reunieron más de mil 300 empresarios del país, se tuvieron más de 20 conferencias y se realizaron encuentros de negocios que traerán beneficio en corto y mediano plazo tanto para Yucatán como para otras entidades”, aseveró

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *