Umán, Yucatán a 22 de octubre de 2022.- Trabajando en equipo, se está recuperando a Umán del abandono y rezago del pasado. Así, gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Gaspar Ventura con el Gobernador Mauricio Vila llegó a Umán el programa Hambre Cero con el que se hace de nuestro municipio uno más justo para las y los umanenses que recibieron atención y recomendaciones para tener una alimentación más sana, variada y nutritiva.

Como resultado de estas gestiones del Presidente Gaspar Ventura, Umán fue sede de la clausura del programa “Yucatán por el Hambre Cero” en el que se hizo equipo con el Gobierno Estatal para vincular a las y los umanenses con 12 dependencias estatales, logrando conocer diversos apoyos e informándose sobre cómo obtenerlos, al igual que recibieron servicios inmediatos durante esta clausura.

Los asistentes pudieron acceder a los diferentes servicios de la Unidad móvil de nutrición; unidad móvil para detección de cáncer de mama; adopción de árboles frutales; conejos y pollitos; entre otras actividades lúdicas y recreativas que a partir de un estilo de trabajo en equipo con todas y todos, ayudan a reforzar y a tener una variedad y cantidad de alimentos para que las familias umanenses tengan alimentos de calidad y un municipio a la altura de lo que se merecen.

El presidente municipal Gaspar Ventura dijo que “estos son cambios que están transformando a Umán. Estos cambios que estamos logrando juntos trabajando en equipo, seguirán llegando” y puntualizó que continuará haciendo equipo con el gobernador Mauricio Vila, al que agradeció los resultados del trabajo en equipo y los esfuerzos que entre todas las dependencias están logrando para acercar a los ciudadanos servicios de calidad que les permita tener una vida más saludable.

Por su parte la Directora General del Sistema DIF Yucatán, María Teresa Boehm Cordero en representación del Gobernador Mauricio Vila, reconoció el trabajo que se viene realizando en Umán y por estar a la disposición para poder acercar estos programas a todos los habitantes. Asimismo invitó a las y los umanenses a qué apliquen en su núcleo familiar las recomendaciones que les compartió para poder tener una mejor calidad de vida.

En la caravana participaron el DIF Yucatán, SEDER, SEPASY, SEGEY, SSY, SEDESOL, SDS, IDEY, CEPREDEY, SEFOET, Desarrollo sustentable, Desarrollo Social, entre otras instituciones que con el objetivo de seguir brindando orientación y promocionando la salud y alimentación para las y los umanenses.