• Lleva a cabo la Ceremonia Institucional del Día de la Médica y el Médico, y entrega de Reconocimientos a la Actuación de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales.
  • Un total de 32 médicos fueron reconocidos por su invaluable dedicación y profesionalización en beneficio de la salud de los pacientes.

|Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2022; En conmemoración del Día de la Médica y el Médico a celebrarse este 23 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán celebró su labor, compromiso y destacado actuar, pieza fundamental para la atención de los pacientes.

De esta forma, se llevó a cabo la Ceremonia Institucional del Día de la Médica y el Médico, y entrega de Reconocimientos a la Actuación de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales en el Teatro del IMSS, “doctor Joaquín Jiménez Trava”.

En el marco de dicha ceremonia, fueron laureados un total de 32 médicas y médicos, además en su mensaje, la titular del IMSS Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, reconoció su compromiso con la preservación y cuidado de la salud de las y los paciente, así como la Institución:

“No hay manera de agradecer a un médico que da su vida por los pacientes. Debemos estar orgullosos de ser médicos y más orgullosos porque somos médicos del instituto de salud más grande de Latinoamérica, el Instituto Mexicano del Seguro Social”, expresó la titular del IMSS Yucatán.

En el evento, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, agradeció el esfuerzo que realizan día a día en las unidades y hospitales del Instituto.

“Esta celebración busca reconocer la labor de las y los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante. Promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces y rehabilitación de quien lo necesita, son objetivos claros y principales de los médicos”, afirmó el titular.

Por su parte, el doctor Ángel Cruz Solís reconoció al IMSS porque siempre busca la profesionalización de las y los médicos, con el objetivo de continuar actualizados para brindar una atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia.

También acudió la licenciada Lorena Baeza García en representación del licenciado José Pedro Pech Magaña, secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); así como el doctor Roberto Betancourt Ortiz, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Asimismo, se contó con la presencia de la representante del Programa IMSS-BIENESTAR, doctora Sulim Landa Ortega; directora del HGR No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, doctora Claudia González Ramírez; directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.59, doctora Claudia Tuyub Chin; además de autoridades institucionales e invitados especiales.