• Armando Aguilar explotó su bat por segundo día consecutivo
  • Giancarlo Servín fabricó cuatro anotaciones

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 21 de octubre de 2022.- Armando Aguilar y Giancarlo Servín se combinaron para fabricar siete carreras, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-11 sobre el combinado de Veracruz – León, en actividad de la Liga Invernal Mexicana.

Pericos inició a tambor batiente y en la misma primera entrada, anotó en tres ocasiones, gracias al triple productor de Luis Medina y al bambinazo de Armando Aguilar.

La historia no fue diferente en el segundo acto, Pericos volvió asaltar el pitcheo visitante con otro rally, Raudel Meraz impulsó la primera del inning con sencillo al derecho, posteriormente con la casa llena, Giancarlo Servín pegó triple por todo el derecho para remolcar tres anotaciones.

Veracruz – León se metió al juego en el tercer acto con anotación en bola ocupada de Jesús Sánchez, sin embargo, los locales volvieron a timbrar cuatro anotaciones, con los dobletes productores de Rogelio Cobos, Raudel Meraz y Armando Aguilar.

Con la pizarra 12-2 a favor de los emplumados, el combinado visitante apretó el juego con par de ataques, en la quinta y sexta entrada; en el quinto rollo José Camacho disparó Grand Slam, mientras que, en el sexto episodio Hanzel García y Mikell Granberry empujaron tres, con sencillo y elevado de sacrificio, respectivamente.

Los locales sentenciaron el juego en el octavo inning, con ataque de tres carreras, impulsadas por los dobletes de Giancarlo Servín y Ahmed Galaz, además del sencillo de Víctor Landeta.

El triunfo fue para Jorge Cáñez en labor de relevo y la derrota fue para Emanuel Rodríguez. Ahora los emplumados viajarán a la Ciudad de México para enfrentarse al combinado de los Diablos – Guerreros en el Estadio Alfredo Harp Helú, en punto de las 16:00 horas.

EQUIPO    123   456    789   C   H   E

V/L       001   143    002   11   10  0

PUE      344   100    03X  15  16   5

PG.- J. Cáñez (1-0)

PP.- E. Rodríguez (0-2)

SV.- No hubo

HR.- V/L: J. Camacho (1) PUE: A. Aguilar (2)