• La Novena México jugará ante China Taipéi por el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub 23

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 22 de octubre de 2022.- Raiku Katayama lanzó 5.0 entradas sin hit ni carrera y con un rally de tres rayitas en el tercer episodio Japón derrotó 4-2 a la Selección Mexicana de Beisbol para acceder a la Gran Final del Copa del Mundo Sub 23 ante Corea del Sur.

Con el resultado, México finaliza la Súper Ronda con marca de 3 triunfos y 2 derrotas. Jugará el domingo ante el anfitrión China Taipéi por la medalla de bronce.

Los nipones timbraron la carrera de la quiniela en la segunda entrada ante Esteban Bloch: sencillo productor de Kaito Saida mandó al plato a Ren Onishi.

Japón armó un rally de tres carreras en el tercer capítulo que marcó el rumbo del juego. Con la casa llena, y ya ante los disparos del relevista José Luis Reyes, Kenta Aiba produjo una rayita con sencillo al derecho, Jin Nakamura remolcó otra con elevado de sacrificio a la pradera izquierda y Kaito Saida puso la pizarra 4-0 con imparable al jardín central.

Raiku Katayama inició el juego en el centro del diamante por Japón y estuvo intratable. Trabajó por espacio de 5.0 entradas en las que no admitió hit ni carrera, otorgó una base por bolas y recetó seis ponches. Lo único que lo alejó de la perfección fue un pelotazo a Elmer López en la tercera entrada y un boleto gratis a Hugo Sánchez en la quinta.

Ryotaro Sawayanagi relevó por Japón en la sexta entrada. El primer bateador que enfrentó, el emergente Ángel Camacho, lo saludó con un triple para que la novena mexicana se sacudiera el fantasma del juego sin hit.

Bases por bolas para Aldo Núñez y Brandon Valenzuela llenaron la casa y con dos fuera Zayed Salinas también recibió cuatro bolas malas para remolcar de caballito la primera carrera de México. El siguiente bateador, Hugo Sánchez, fue puesto out con un elevado al jardín derecho para terminar con la rebelión mexicana.

La novena que dirige Enrique Che Reyes amenazó de nueva cuenta en el último episodio. Óliver Zepeda produjo con doblete para poner la pizarra 4-2 y, con dos outs, y con la potencial carrera del empate por segunda, Sawayanagi dominó a Héctor Mora con elevado de foul a la tercera base para terminar el encuentro.

La novena mexicana cerrará su participación en la Copa del Mundo Sub 23 en el juego por el tercer lugar ante el anfitrión China Taipéi, en duelo programado para el domingo 23 de octubre a las 00:00 horas tiempo del centro de México, con Néstor Anguamea anunciado como el pitcher probable para iniciar en el centro del diamante.

P.G: Raiku Katayama (1-0)

P.D: Esteban Bloch (1-1)

HR: No hubo