Progreso, Yuc. – Otro fin de semana de fútbol para el equipo de Liga TDP de Venados F.C., la Cantera Venados que en esta ocasión desde el estadio 20 de Noviembre (casa de nuestros Tiburones de Progreso), recibía a Tigrillos de Chetumal en la jornada 10 del Grupo 1. La escuadra dirigida por Fernando Aguilar, que viene tras un descalabro de 3-0 frente a Progreso F.C. mientras que el equipo quintanarroense vendría de empatar en casa frente a Mons Calpe SC. En esta ocasión, un partido bastante parejo, pues se enfrentaban el 9 y 10 de la tabla, ambos equipos con necesidad de sumar de a 3.

La alineación de nuestra cantera: Salvador del Villar en la portería; Mauricio Ocampo, Isau Dzib, Mauricio Fernández y Erick Arjona en la defensiva; Marcó Rósales, Asir Martín, Jorge Chan y Mauricio Álvarez en el medio campo; y en la delantera Kevin Serrano acompasó de Alejandro Camelo. El partido comenzó con mucha intensidad para ambos equipos, y balón disputado en mitad de la cancha, algunas llegadas de ambos equipos pero sin claridad alguna. Al minuto 22, vendría una pena máxima en favor de los Astados que cobraría Alejandro Camelo, mismo qué pasó a un costado del poste izquierdo a pesar de dejar vencido al arquero.

Fueron repetidos los intentos por ambos costados por parte del conjunto Astado, sobre todo por la banda derecha con Armando Chan quien dominó ese lado pero sin correr con suerte frente al marco tigrillo. El conjunto de la capital quintanarroense también tuvo diferentes intentos pero de misma forma, no concretó frente al marco defendido por Del Villar. De esta manera, nos iríamos con el marcador igualado al descanso. Para el segundo tiempo, apenas pasaron 3 minutos de juego y una falta fuera del área la aprovecharía el equipo de la visita pues Miguel Sandoval la colocaría al ángulo imposible para Salvador del Villar y así, adelantar a la visita 1-0.

A partir de ese momento, Tigrillos fue amplio dominador del cotejo, teniendo diferentes oportunidades en repetidas ocasiones. Fue al minuto 75, cuando un error en la defensiva Astada, sería aprovechada por el delantero Miguel Sandoval que techaría al arquero para lograr la segunda anotación para su equipo y a su cuenta personal.
El partido terminó con marcador a favor de la visita, dos tantos a cero. Para la próxima jornada, Cantera Venados visitará a Pampaneros de Champotón el día sábado 29 de octubre, en punto de las 3 de la tarde.