• Con un ataque en la cuarta entrada, que fue coronado por un jonrón con dos en base, en el madero de Armando Aguilar, Pericos de Puebla puso tierra de por medio y se llevó el triunfo por pizarra de 8-2 ante El Águila-Bravos en el estadio Heriberto Jara en Poza Rica.

Poza Rica de Hgo. Ver.  www.elaguiladeveracruz.com , 20 de octubre del 2022. Con un ataque en la cuarta entrada, que fue coronado por un jonrón con dos en base, en el madero de Armando Aguilar, Pericos de Puebla puso tierra de por medio y se llevó el triunfo por pizarra de 8-2 ante El Águila-Bravos en el estadio Heriberto Jara en Poza Rica.

Pericos atacó de la primera entrada al abridor Rolando Hermida, un error del primera base jarocho-leonés, le abrió la puerta a Rogelio Cobos que aprovechó la pifia y anotó de tercera a home, la carrera de la quiniela, después Giancarlo Servían atizó imparable al izquierdo y remolcó a Luis Medina, 2-0 la pizarra.

El escuadrón verde atacó otra vez en el segundo rollo, Brayan Gómez elevó de sacrificio y en pisa y corre, Juan Tinoco entró a la registradora con la segunda carrera verde, 3-0 la pizarra.

Puebla aumentó su ventaja en el tercer capítulo, Víctor Landeta se robó segunda y en el intento de ponerlo fuera, el receptor jarocho-leonés hizo un tiro que cayó en los terrenos del jardinero central y que este no pudo controlar y perdió de vista la pelota, este error fue aprovechado por Landeta para avanzar a tercera y desplazarse al plato.

El Águila Brava se sacudió la blanqueada en la baja de la tercera entrada, con un out, Diego Lizárraga conectó “tubey” al izquierdo y en los spikes de Jesús Sánchez anotó la carrera de Veracruz-León, 4-1 la pizarra.

La novena poblana puso tierra de por medio en la cuarta entrada con un ataque de tres carreras, que fue coronado por un jonrón al derecho en el madero de Armando Aguilar y que se llevó por delante al Brayan Gómez, Luis Medina, 7-1 la pizarra a favor de los visitantes.

El combinado Bravo jarocho buscó acercarse a la pizarra en el séptimo capítulo, bola ocupada para Sergio Villalobos e Iván Chávez entró a la registradora, 7-2 la pizarra.

Puebla atacó en la novena entrada, con dos tercios fuera, Ammed Galaz detonó cuadrangular solitario por el jardín de la izquierda, 8-2 la pizarra a favor del Escuadrón verde y los poblanos se llevaron el triunfo de Poza Rica.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PERICOS 2 1 1 3 0 0 0 0 1 8 11 0
EL AGUILA-BRAVOS 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 3 5

PG: Antonio Carreón

PP: Rolando Hermida

SV:  No hubo

HR: Armando Aguilar (PUE)