Mérida, Yucatán, a 20 de octubre de 2022; Tras contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron declarar como penalmente responsable a J.L.Ch.B. por el delito de robo calificado cometido con violencia, por lo cual se le sentenció a cinco años, siete meses y 15 días de prisión, además de 69 días de multa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 30/2022, los cuales permitieron al Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial declarar el fallo condenatorio por el delito imputado y otorgar las citadas penas.

Cabe recordar que los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 16 de marzo en el interior de un predio ubicado en la colonia Vicente Guerrero de Progreso, a donde el imputado ingresó y se apoderó de un reloj, una tableta electrónica y de la cantidad de ocho mil 570 pesos, todos ellos propiedad de la ciudadana L.B.Ch.K. a quien amenazó con un cuchillo antes de retirarse del lugar y ser detenido momentos después por la policía municipal.

Después de otorgarse el fallo condenatorio, se condenó al acusado, además de la pena de prisión al pago de 10 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Antes de concluir el juicio abreviado, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que queda en firme el fallo y las penas señaladas.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *