Con goles de Juan Angulo (59) y Osvaldo González (76) por parte de los Alteños, y con goles de Santiago Román (3), doblete de Ángel López (10), (15) y gol de Alfonso Luna (40), los astados le ganan la partida a Tepatitlán 4 a 2 y se colocan entre los 8 mejores del torneo, todo Yucatán queda a la espera del rival para enfrentar en liguilla.

Estaba todo listo en el Carlos Iturralde Rivero, iniciaba el encuentro de reclasificación entre el equipo de Yucatán, Venados FC, dirigidos por Andrés Carevic, recibiendo a Tepatitlán FC, el conjunto dirigido por Bruno Marioni. A los dos minutos del encuentro, le cometen falta a Poncho Luna, tiro libre que cobra Ángel López y llega a la testa de Rodrigo Noya para poner el balón en los pies del central Santiago Román y lograr la primera anotación al minuto 3. Con esto, muy temprano en el cronometro los astados se ponían en ventaja.

Los astados buscaban más, seguían firmes en la ofensiva, Manuel Pérez aprovecha el espacio que le dejaron los defensas visitantes para probar al arco, balón que pasa muy cerca del travesaño del arquero César López de los de Tepa. Los ciervos tenían la recompensa de su insistencia, cuando en un pase cruzado de Alfonso Luna, Ángel López manda el balón al fondo de las redes y poner el marcador 2 a 0 al minuto 10 del encuentro, una ofensiva bastante solida por parte de equipo Yucateco.

En una jugada desequilibrante por parte de Ángel López, le cometen una falta dentro del área y el arbitro central marca la pena máxima. El mismo Ángel López cobra de excelente manera para derribar a César López y poner a los astados 3 a 0 apenas al minuto 15. Los de Tepa intentaban reaccionar metiendo se al área de Rafael Ramírez y en un cobro de esquina los visitantes lograban meter la pelota a la portería pero el abanderado marcaba fuera de lugar. La posesión de la pelota comenzaba a dividirse entre ambos conjuntos, pero Venados continuaba siendo peligroso con Sleyther Lora, Mauro Guadarrama, Manu Pérez y Ángel López, llegando en varias ocaciones.

El partido bajaba un poco sus revoluciones, con el balón mayormente en el medio campo, el labor de la defensiva astada igual se hacían notar con los centrales y laterales atentos a las jugadas de peligro. En un tiro de esquina cobrado por Manuel Pérez, llega el balón nuevamente a la testa del capitán Rodrigo Noya, lanzando se para entregar la pelota a Alfonso Luna y anotar el cuarto para los astados al minuto 40. Con esto Noya lograba su segunda asistencia del partido y con el gol de Luna se ponían las cosas 4 a 0. Los equipos se iban al descanso con una buena ventaja para el equipo de Yucatán.

Iniciaba la segunda mitad del encuentro, ambos equipos buscaron desde los primeros minutos llegar a portería para hacer daño. Tepatitlán a base de toque de pelota buscaban entrar al área chica, pero el medio campo y defensiva astada estaba muy bien ubicada para retener cualquier jugada de peligro. En un balón que ataja Charro Ramírez y pega en el poste, llega a Juan Angulo con mucho espacio para al minuto 59 marcar el primer gol para Tepatitlán poniendo las cosas 4 a 1. El profesor Carevic movía sus piezas, Manuel Pérez a descansar y el Colombiano Félix Micolta ingresaba al minuto 61.

Los Alteños lograban su segunda anotación por parte de Osvaldo González cuando probo de fuera del área para ganarle la partida a Rafael Ramírez al minuto 76. Andrés Carevic hacía Triple movimiento para los astados, al campo Víctor Mañón, Eduardo el “Yuca” Fernández y el canterano Miguel García, al banquillo el canterano Khaled Amador, el Argentino Neri Cardozo y Sleyther Lora al minuto 77. Termina el encuentro en el Carlos Iturralde, los Venados quedan entre los 8 mejores del torneo a la espera de rival en los próximos días.

VENADOS FC

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 5. Alfonso Luna, 12. Juan Vega, 15. Santiago Román, 6. Neri Cardozo, 7. Manuel Pérez, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 17. Mauro Pérez, 29. Sleyther Lora.

TEPATILÁN

23. César López, 3. Carlos Villanueva, 4. Juan Ocon, 24. Brayton Vázquez, 6. Iván Acero, 7. Ángel Tecpanécatl, 10. Edson Rivera, 16. Cristian González, 20. Alonso Zamora, 28. Brian Gambarte, 27. Juan Angulo.