• Todo listo para la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales CANACINTRA 2022
  • Este jueves a las 10 de la mañana se inaugurará el evento con la presencia del gobernador Mauricio Vila
  • Asisten más de mil 200 empresarios de todo el país, que discutirán sobre temas como innovación, comercio exterior, energía y cadenas

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2022.- Por dos días Mérida será el epicentro industrial del país, con la llegada de más de mil 200 empresarios de todo el país, que participarán la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales, Canacintra 2022, donde se discutirán ´temas como innovación, comercio exterior, energía y cadenas productivas.

Para arrancar los trabajos de la reunión nacional de Canacintra el Centro Internacional de Congresos ya se encuentra listo para recibir este 20 y 21 de octubre a los congresistas, conferencistas e invitados especiales, que ya arribaron a Mérida.

El presidente nacional de la Canacintra, José Antonio Centeno, destacó que este evento será un foro de convivencia y expresión en el que se abordarán temas de gran interés para la industria, con la presencia de relevantes personalidades del sector empresarial mexicano.

Resaltó que a la convención asisten los presidentes del CCE, Francisco Cervantes Díaz, de la Concamin, José Abugaber Andonie del INDEX, Luis Manuel Hernández y del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo.

En esta edición 2022, explicó, contarán con 4 pabellones temáticos, cada uno con un programa especial de actividades creado a la medida de los intereses y objetivos de los participantes, con ponencias en temas de gran relevancia, como son energía, comercio exterior, innovación y cadenas productivas.

Destacó que el encuentro permitirá la promoción y consolidación del Yucatán Industrial que tanto se necesita, además de que la presencia de los industriales más influyentes del país, permitirán a Yucatán mostrar sus ventajas competitivas para que las inversiones del sector sigan llegando al territorio.

El líder nacional de los industriales resaltó que en el evento se tiene confirmada la participación de 1,200 industriales de todo el país, quienes participaran en este magno evento que se realiza en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC). El vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales y presidente de Canacintra delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, precisó que el jueves 20 de octubre se tendrán cuatro ponencias, a las 9 de la mañana participará el economista, columnista y analista político Macario Schettino, con la plática Incertidumbre, posteriormente, luego de la inauguración, a las 11 horas, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dictará la conferencia “Yucatán, ventajas y oportunidades para invertir”.

Y para cerrar el primer día de actividades, a las 13 horas, Marcela Roque, directora de Inteligencia del Mercado y SYEM. ENGIE, participará con el tema “Funcionamiento del mercado eléctrico mayorista”, y a las 14 horas Casiopea Ramírez, Socia de Fresh Energy Consulting, dictará la ponencia “Alcance de la Política Energética en el Desarrollo Económico”.

Para el segundo día de actividades, viernes 21 de octubre, a las 9 de la mañana, el periodista, escritor y analista político, Héctor Aguilar Camín brindará la conferencia “El México en que estamos”, y a las 10 de la mañana participará el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha con el tema “Mérida, momento y oportunidad”, y posteriormente, a las 11 de la mañana, Ana Laura Ludlow, Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de ENGIE México dictará la plática “Gas Natural: Motor del Desarrollo”.

Por último, para cerrar el segundo día de actividades, Rodrigo Sánchez, director general de Vive Energía Solar, participará con el tema “Situación Energética y Oportunidades en la Península de Yucatán”, y cerrará Víctor Zorrilla, Socio Fundador de Lumisis Group Petromayab, con la conferencia “Donde pones tu atención, pones tu energía; cadena de liderazgo”.

Charruf Cáceres subrayó que el sábado 22 de octubre los asistentes a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales CANACINTRA 2022 tendrán la oportunidad de visitar diversos sitios de interés de Mérida, así como de disfrutar el programa cultural del Ayuntamiento de Mérida, “La Noche Blanca”.