• Se trata del choque de un tren de Ferromex con locomotora FXE-4840 y un tráiler Kenworth T-800 con remolque blanco tipo volteo
  •  Personal de la ARTF y SICT acudieron al lugar de los hechos para levantar los reportes iniciales

 La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) informan que se da seguimiento al descarrilamiento de un tren en el municipio de Apaxco, Estado de México, a la altura del km 64+590 de la línea férrea “B” sentido México-Nuevo Laredo.

Personal del departamento de Transporte Ferroviario de la SICT se trasladó a la zona del siniestro para iniciar el levantamiento de los reportes correspondientes respecto a la infraestructura de la vía, equipo y personal trenista.

Asimismo, personal de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) se encuentra en la zona del siniestro y trabaja coordinadamente con el personal del Centro SICT Estado de México.

Este incidente ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas; circulaba un tren de Ferromex con locomotora FXE-4840 cuando al aproximarse a cruce a nivel vehicular, se cruzó intempestivamente un tráiler Kenworth T-800 con remolque blanco tipo volteo (T3-S2).

El operador del tren aplicó el freno de emergencia para evitar el impacto, sin embargo, fue imposible y golpeó el tráiler, lo que produjo el descarrilamiento de la locomotora volcando fuera de la vía.

El operador del tren y el chófer del tráiler presentan heridas leves, por lo que fueron trasladados para su atención médica.