• Inaugura Presidente Gaspar Ventura calles rehabilitadas y nuevas piezas de drenaje pluvial en la colonia Francisco I. Madero.
  • Avanzan acciones para transformar Umán, se atendieron calles que estuvieron abandonadas por más de 12 años.

Umán, Yucatán 19 de Octubre del 2022.- Con un estilo de trabajar en equipo con las y los Umanences, el alcalde Gaspar Ventura continua con los cambios que están transformando a Umán. Ayer, entregó las obras realizadas en la colonia Francisco I. Madero, donde recuperó casi 5 mil metros cuadrados de vialidades que habían estado en el abandono por más de 12 años. Ahora los vecinos de esta colonia, podrán contar con calles en buenas condiciones, a la altura de lo que los umanences merecen.

El presidente Ventura, dijo durante la entrega de las calles recuperadas que “Umán es un solo equipo, donde Sociedad y Gobierno están trabajando juntos para recuperar al municipio del abandono y el rezago del pasado”. Sumado a las acciones de recuperación de vialidades en la calle 9-A X 20-A y 26, y la calle 24 X 9 y 20-A , se construyeron 9 piezas de drenaje pluvial de la colonia Francisco I. Madero, con lo que se resuelven problemáticas que nunca antes habían sido atendidas.

Con está importante obra se estarán beneficiando a más de 2,000 umanenses, al igual que permitirá un tránsito seguro y eficiente para quienes todos los días se desplazan para ir a sus centros de trabajo o a la escuela. Con estas acciones se está transformando a Umán, y el Alcalde Gaspar Ventura dejó un mensaje final, recordando que “aún falta mucho por hacer, pero juntos vamos a lograrlo. En Umán estamos haciendo cambios para transformarlo en uno más justo y con más oportunidades para las y los umanenses. Con el trabajo diario de todos los que que queremos a Umán vamos a transformarlo”.

El alcalde puntualizó que continuará trabajando para darle resultados a la ciudadanía, es por ello, que las acciones de infraestructura urbana seguirán siendo una prioridad para contribuir al mejoramiento del municipio.

Finalizó invitando a los ciudadanos a trabajar en equipo con las autoridades y a cuidar las vialidades que se están construyendo en las colonias, fraccionamientos y comisarías, que son de las y los umanenses.