Ciudad de México, 18 de octubre de 2022.- El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, Raúl Paz Alonzo, afirmó que la Ley de Aguas Nacionales tendrá un lugar preponderante en la agenda de la Cámara Alta en el actual periodo ordinario de sesiones.

El Senador morenista explicó que se organizarán foros en diferentes partes del país con el fin de escuchar las diferentes voces del pueblo de México, para enriquecer la propuesta que se construye en conjunto con la Cámara de Diputados.
“Para impulsar una verdadera transformación gobierno y sociedad debemos comprometernos en asumir nuestra responsabilidad y comenzar a cumplir con acciones contundentes” , planteó.

La actualización del marco jurídico para garantizar el derecho humano al agua, dijo, es un tema de gran relevancia en la agenda nacional porque tendrá un impacto en el bienestar social muy grande.

El Senador destacó que una reforma de esa naturaleza representará uno de los pasos más importantes que el Estado dará en el tema del cuidado del agua.
Con relación a los foros, Paz Alonzo indicó que uno tendrá como sede a Yucatán que es una entidad en donde se escuchan las voces para poder trabajar juntos y proteger el recurso hídrico.

“Serán foros regionales. El primero será en el Senado, otro con sede en Mérida y los demás están por definirse” abundó.
Lamentó que las autoridades estatales no le den importancia a este asunto y se nieguen a reconocer que la contaminación del agua crece a pasos agigantados y evadan su responsabilidad aduciendo competencias gubernamentales.
“Debe haber voluntad política de quienes tienen un cargo público para atender este problema que nos afectará en el presente y a las nuevas generaciones” concluyó.