• La Ciudad Capital de las Industrias se convierte en la segunda ciudad después de la capital yucateca en poner a disposición de las mujeres esta importante herramienta.

 

Umán, Yucatán a 17 de octubre de 2022.- En Umán las políticas públicas para el fortalecimiento y empoderamiento femenino son una realidad, por lo que el día de hoy se hizo la presentación y lanzamiento oficial de la aplicación “Mujer Segura Umán”, con el que el cambio y la transformación de la ciudad sigue en proceso.

Se trata de una nueva herramienta para proteger a las féminas de nuestra ciudad, la cual se emite primero por plataforma android, ya que según encuestas sea 93.3 por ciento de las mujeres en Umán emplean este sistema operativo en sus celular, mientras, se espera que a más tardar en enero se emita la versión para IOS.

-Este es un tema en donde todos tenemos que estar involucrados. El combate a las desigualdades y a todas las formas de violencia contra la mujer son tarea y responsabilidad no solo de las mujeres de nuestra ciudad, sino de todos nosotros. Porque los hombres, estoy convencido de que la mayoría en realidad desean lo mejor para ellas. Todos tenemos hermanas, mamás, hijas. Todos apostamos a que esta herramienta sea para mayor seguridad de ellas, -explicó el Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

La plataforma permitirá una serie de beneficios a las usuarias, que parten desde el hecho de que se podrán denunciar cualquier hecho de violencia que sufra la mujer, con señales que van directamente hacia la Dirección de Atención y Protección a la Mujer que encabeza Naomi Reyes Cárdenas, así como a la Dirección de la Policía Municipal.

Esta plataforma no es prohibitiva para ser descargada por varones, que deseen también contribuir al reportar casos de violencia que conozcan y puedan denunciar. Además esta plataforma Mujer asegura Umán, da acceso y conocimiento a las mujeres para que conozcan el amplio abanico de programas y beneficios adicionales que el Ayuntamiento de Umán pone a disposición para todas ellas.

Con esta acción el Ayuntamiento de Umán se convirtió en el primer municipio, luego de la capital yucateca, en poner en funcionamiento esta importante plataforma con la que se podrá brindar una atención más cercana y precisa para la gente. Con el objetivo de seguir fortaleciendo a la mujer.

La administración que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco impulsa acciones que generan un cambio en el paradigma social y que apuesta por mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.

En el acto protocolario de presentación oficial se contó con la presencia también de Merly Fernández, en representación del Instituto de la Mujer, el Comandante de la Policía Municipal Roberto Pacheco Aranda, representantes del instituto de la mujer en los municipios de Tekax, Opichén, Hunucmá, entre otros.