Mérida, Yucatán a 17 de octubre de 2022; Acusado de un violento hurto ocurrido la semana pasada, J.P.U.T. fue vinculado a proceso por el delito de robo cometido con violencia, después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en calles de la colonia Francisco I. Madero  del puerto de Progreso, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en la ciudad y puerto de Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 104/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que el Juez de Control valoró los datos y elementos expuestos, mismos que consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 12 de octubre, cuando el imputado se encontraba en la calle 52 entre 33 y 35 de la citada colonia, donde con lujo de violencia se apoderó del celular de la víctima, quien solicitó auxilio policiaco, lográndose la detención del encausado momentos después y turnado a la Fiscalía donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.