• La sociedad umanense que está en crecimiento constante es fortalecida a través de las políticas y gestiones del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Umán, Yucatán a 15 de octubre de 2022.- Promoviendo la cultura del respeto a los derechos humanos se realizó en Umán el programa “Derechos Humanos en tu Municipio” con el objetivo de crear conciencia entre la población.

El Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal de Umán puntualizó la importancia de acercar estas actividades a todos los municipios para que tanto servidores públicos como ciudadanos conozcan sus derechos y se conduzcan con respeto y tolerancia hacia los demás.

Por su parte el M.D.H Miguel Oscar Sabido Santana, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) señaló que a través de este programa se busca defender y proteger con responsabilidad los derechos humanos de todos los ciudadanos desde la infancia.

Durante la jornada se impartieron conferencias, dinámicas, teatro guiñol, juegos, talleres, cine foro en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades del municipio. De igual forma se instaló en los bajos del palacio municipal la mesa informativa del DIF Yucatán y el módulo informativo y de asesoría de la CODHEY.

Estas gestiones del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se traducen en cambios que han comenzado a transformar Umán, con la intención de capacitar más y en más áreas a los servidores públicos, para ofrecer tratos de calidad, humanos y apegados a la ley, pero sobre todo, adoptar un aura de empatía.