Torreón, Coah., a 14 de octubre de 2022.- Con tres carreras en el quinto capítulo, los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 7 carreras por 4 a los Acereros de Monclova, en el encuentro inaugural en su casa, ante una gran entrada en el estadio de la Revolución

El conjunto lagunero se puso adelante en la misma primera entrada. Brian García se embasó con infield hit, el cubano Sergio Berthelemy, siguió con doblete al central. Un turno después, Edgar Bravo remolcó par de anotaciones con otro batazo de dos almohadillas.

Para el segundo inning, los dueños del terreno volvieron a hacerle daño al picheo de Holden Bernhardt. Brian García impulsó la tercera de los Guindas con sencillo a la pradera central con casa llena y timbró Damián Mora.

Edison Frías, el pitcher dominicano de la novena algodonera, secó a la ofensiva acerera colgando ceros en las 4 primeras entradas. Pero en el quinto capítulo le fabricaron 3 rayitas, Julián Lara conectó doblete productor al izquierdo, anotaron Edgar Salazar y David Cuesta. El propio Lara pisó la almohadilla luego de que la defensiva lagunera no pudo sacar en la inicial a Sergio Macías.

Los pupilos de Carlos González retomaron la ventaja inmediatamente, al hacer 3 en el cierre del quinto episodio. Bryan Aragón empujó par de carreras con hit al izquierdo, anotaron García y Berthelemy. Dos turnos después, el propio Aragón pisó el plato con sencillo de Damián Mora.

Para el séptimo acto, Berthelemy descargó tremendo cuadrangular por el jardín derecho, sobre Arturo Chavéz. El cubano se fue de 4-3, con dos dobletes, un jonrón y 3 anotadas.

El triunfo fue para Isaías Félix en labor de relevo. Frías concluyó su labor de 4 entradas y dos tercios, permitiendo 3 carreras, 5 hits, recetó 6 ponches y caminó a un bateador. La derrota fue para Holden Bernhardt.

             1   2   3   4   5   6   7   8   9                           R      H     E

MON    0   0   0   0   3   0   0   1   0                           4       7     1

LAG      2   1   0   0   3   0   1   0   x                           7      10    1

PG: Isaías Félix (1-0)

PD: Holden Bernhardt (0-1)

Unión Laguna ha iniciado la campaña de la LIM con dos triunfos y este domingo jugará en el estadio Monclova ante Acereros. El siguiente compromiso en el Revolución será este martes frente a Sultanes de Monterrey, a las 19:00 horas.