• Una de las grandes carencias sociales era el apoyo a decenas de mujeres, madres jóvenes que requieren de trabajar para sostener su hogar y sus familias. Hoy el la realidad es otra; el cambio se nota.

Umán, Yucatán;  de 2022.- Con el fin de apoyar a las madres trabajadoras que laboran en alguna de las empresas del corredor industrial se realizó la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Umán y el Centro de Atención Infantil (CAI) “William Manuel Quintal Montero”.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán quien puntualizó que con el convenio se busca brindar a las mujeres una opción de guardería para que puedan dejar a sus hijos mientras ellas laboran.

En esta primera etapa se beneficiarán a 50 mujeres subsidiando el pago de la cuota anual de $500.00 pesos, con el objetivo de apoyar en la economía de las familias umanenses y que al mismo tiempo los pequeños reciban los cuidados adecuados para su sano desarrollo.

La LEI. Kalamity Noemí Tamayo Pat, Directora del Centro de Atención Infantil (CAI) agradeció a las autoridades por la suma de esfuerzos para ser un apoyo para las jefas de familia que a diario tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Cabe señalar que el centro educativo maneja un horario de 6:30 am a 2:00 pm en los niveles de lactantes y maternal de 0-3 años de nacidos, además que cuenta con instalaciones de primer nivel, apoyo médico, nutricional y psicológico para contribuir en el crecimiento y aprendizaje de los pequeños.

En el acto también estuvo la Mtra. Sandy Villanueva Montañez, Coordinadora del área pedagógica de Educación Inicial.