• La Secretaría de Economía del Gobierno de México avala un crecimiento en producción y exportación industrial hasta julio pasado con el mismo mes pero del 2021

Umán, Yucatán a 14 de octubre de 2022.- La Ciudad Capital de las Industrias registró un considerable crecimiento en su actividad industrial producto de aspectos como la reactivación económica, así como el impulso a la economía por parte de los gobiernos local, que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

De acuerdo con la Secretaría de Economía del Gobierno de México la exportación desde Umán en producción de tornillos, pernos, tuercas y artículos similares se incrementó en un 164% en julio pasado, y en comparación con la misma actividad en julio pero del 2021, representando la producción de estos artículos el 69.7% del total de la producción del corredor industrial desde esta ciudad.

Asimismo los Estados Unidos se posicionó como el principal país destino de esta producción con el 70.6% de estos artículos como cliente principal, luego le sigue Honduras con el 10.7 y Jamaica con el 10.3, como los tres principales países “cliente” de la producción industrial de estos artículos desde Umán.

Desde el inicio de la actual administración 2021-2024 ha sido prioridad del Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco, el fortalecer la actividad industrial con diversos programas y políticas que poco a poco van transformando en mejores oportunidades para los habitantes de aspirar a una mejor calidad de vida.

Con la implementación de acciones tales como el Pacto por las Industrias, Lunes de Chamba, así como políticas educativas enfocadas no solo a generar obreros, sino profesionales que a futuro puedan ocupar cargos directivos en las empresas que arriban a nuestra entidad y ciudad, Umán se fortalece.

De igual forma se registra un crecimiento en la venta al extranjero de asientos convertibles y partes con un 93.5 por ciento de destino a los Estados Unidos como principal cliente desde las industrias de nuestra ciudad. Con más acciones que permitan apoyar el desarrollo industria, la Ciudad Capital de las Industrias; Umán se transforma paso a paso.