•  Dialogan sobre la implementación del nuevo sistema de justicia laboral y sobre áreas de oportunidad del sistema de impartición de justicia en el estado de Yucatán.

Mérida, Yucatán 13 de octubre del 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán continúa trabajando de la mano de las autoridades.

En esta ocasión y por primera vez, se llevó a cabo una reunión con representantes del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de tender puentes para trabajar en equipo con los encargados de la impartición de justicia en estado.

A esta reunión con los 18 organismos y asociaciones empresariales que integran el CCE Yucatán, asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, el Magistrado Mario Castro Alcocer y los magistrados Lizeth Mimenza Herrera y Adolfo Gonzalez Martínez.

Entre los principales temas que se abordaron en dicha reunión destacan la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en el sistema de justicia.

Los magistrados explicaron a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán las bondades del nuevo sistema de justica laboral, una medida que busca poner fin a largos procesos, y por ley, se buscará privilegiar la conciliación y los acuerdos, entre trabajadores y empleadores, para llegar a una solución pronta y expedita.

Sobre esta nueva disposición que entró en vigor el pasado 3 de octubre, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Charruf Cáceres afirmo “Sin duda el nuevo modelo laboral, es un gran paso por que privilegia la conciliación ante cualquier conflicto laboral antes de llegar a juicios, al ser obligatorias las pláticas conciliadoras muchos de estos conflictos se irán desahogando de manera más ágil y justa, tanto para empleados, como para empleadores”

Con este tipo de encuentros el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán ratifica su compromiso de trabajar en equipo, y de manera coordinada con las autoridades, en beneficio de los yucatecos.

Tanto el Poder Judicial, como el Consejo Coordinador Empresarial concluyeron que este tipo de reuniones son necesarias de manera regular, para poder intercambiar ideas y puntos de vista que siempre enriquecerán el desempeño del Poder Judicial y el empresariado yucateco.

Cabe agregar que el Consejo Coordinador Empresarial continuara trabajando de manera coordinada, con los tres poderes del estado.

CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE YUCATÁN

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *