Ciudad de México- Con un jonrón de Rigoberto Terrazas en la octava entrada, los Diablos Rojos del México se encaminaron a su primera victoria de la Temporada 2022, luego de vencer por pizarra de 6-5 a los Pericos de Puebla, al abrir la campaña de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

La escuadra poblana empató el juego en la parte alta del octavo rollo pero en su turno al bat, con dos outs en el pizarrón, Terrazas sacó línea por el jardín derecho que terminó en las tribunas para poner al frente a los Diablos. El capitalino Víctor Morales subió al centro del diamante en la novena para terminar el juego.

Bryan Araiza fue el bat más encendido de los Diablos al terminar la noche con par de imparables y dos producidas mientras que Omar Zeleny, Edgar Lugo, Carlos Pacheco y Terrazas produjeron una cada uno.

En el pitcheo, Tony Córdova se llevó el triunfo luego de lanzar una entrada, en la que admitió dos hits y una anotación, mientras que Morales se agenció el salvamento, luego de sacar los tres últimos outs, teniendo corredor en la tercera base.

Después de este resultado, los Diablos Rojos entrenarán este jueves en el Estadio Alfredo Harp para viajar a Veracruz, en donde el viernes enfrentará al combinado Águila-Bravos en Poza Rica, en su segundo duelo de la temporada. El sábado la escuadra capitalina jugará en Puebla frente a los Pericos, para el domingo regresar a casa para verse las caras con la escuadra de Veracruz.

ASÍ FUE EL JUEGO

Los Diablos rompieron el cero en la segunda entrada al anotar tres veces, todas con hits sencillos. Bryan Araiza mandó al plato a Carlos Pacheco (1-0), Omar Zeleny puso el 2-0 con imparable con el que Pedro Félix timbró y Édgar Lugo se encargó del 3-0.

Los visitantes empataron en su siguiente turno, en la parte alta de la tercera entrada pero los capitalinos respondieron con dos anotaciones para romper el empate a tres. Carlos Pacheco pegó un doblete productor (anotó Andrés Moreno) y anotó con sencillo de Bryan Araiza.

En el cuarto rollo los Pericos volvieron a hacer daño al anotar una vez (5-4) y, después de que les colgaron tres ceros consecutivos, empataron el juego en la octava tanda.