Mérida, Yucatán a 13 de octubre de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a los hermanos R.M.M.A. y R. de M.M.A., por el delito de homicidio simple, cometido por omisión y dolo eventual, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en Kanasín donde perdió la vida una joven mujer, por lo que ambos acusados permanecerán bajo prisión preventiva.

Tras los hechos, se inició la investigación a cargo de la Fiscalía, dando paso a la integración de la carpeta judicializada bajo la causa penal 153/2022 por el deceso de la mujer, luego de ser internada en una clínica ubicada en el citado municipio.

En la audiencia celebrada durante este día en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los elementos de prueba con que cuentan para solicitar se resolviera la situación legal de los acusados, quienes prefirieron acogerse a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial convocó a las partes para el próximo 18 de octubre.

De acuerdo con la indagatoria a cargo de la Unidad de Homicidios, en colaboración con la Unidad de Kanasín de la FGE, la mujer falleció a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica subsecuente a sepsis, por lo que se inició la presente carpeta para esclarecer la participación de los imputados en los hechos que a la postre causaron la muerte de la mujer.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad hasta la audiencia donde se resuelva la situación jurídica de los acusados.