Mérida, Yucatán a 12 de octubre de 2022; Acusado de un violento hurto ocurrido en Kanasín, A.A.G. fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor, ambos cometidos con violencia, tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Pablo Moreno.

En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 151/2022, los cuales fueron considerados como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el tres de octubre pasado, cuando el encausado estaba a bordo de un vehículo que brinda servicio de pasaje a través de plataformas, y al llegar a la calle 15 por 32 y 34 de la colonia Pablo Moreno, amagó con una pistola al conductor y se apoderó de dinero en efectivo y el vehículo, para después huir del lugar.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.