• Con Matías Carrillo al frente, Acereros de Monclova, como Campeón invernal vigente, recibe hoy a Sultanes de Monterrey.

Monclova, Coahuila; 12 de octubre. Acereros-Comunicación. A las 19:30 en tiempo del centro, Sultanes y Acereros saltarán al terreno del Estadio Monclova para abrir el telón de la Liga Invernal Mexicana 2022; equipos que se verán las caras en este circuito por primera vez desde el 2 de diciembre del año pasado, cuando disputaron el tercer juego de la final de Zona Norte en el que Acereros se impuso 9-0 para conseguir su pase a la Serie del Príncipe que culminó con Campeonato ante Pericos de Puebla en 5 emocionantes encuentros.

ISÁAC ESQUEDA SERÁ EL ABRIDOR AZUL: Ya con experiencia en Liga Mexicana de Béisbol, el zurdo Isáac Esqueda será el encargado de iniciar el encuentro por los locales, Esqueda tuvo exitoso paso en el béisbol colegial estadounidense antes de debutar como profesional este año al lado de la Furia, en LMB tuvo 9 juegos lanzados, 1 como abridor, trabajó 13 innings y 1/3 de 5 bases y 15 ponches con marca de 0-0 y 4.05 en efectividad. Esqueda es un brazo con proyección de cara al 2023.

EL AÑO PASADO: La zona norte invernal se jugó con 4 equipos el año pasado y tuvo el siguiente standing en rol regular:

EQUIPO GANADOS PERDIDOS EMPATES PCT. ANOTADAS RECIBIDAS DIFERENCIA
Acereros LIM 19 8 1 .704 200 141 59
Sultanes

LIM

13 12 3 .520 144 170 -26
Algodoneros LIM 14 14 0 .500 199 166 33
Saraperos LIM 7 19 2 .269 151 213 -62

 

En la división norteña, Roberto Castro de Acereros fue el líder en hits (45), dobletes (13) y promedio de bateo (.450); mientras que Andrés Ayón de Saraperos fue quien comandó en jonrones (9) y carreras producidas (33), Ramón Mora de Algodoneros fue el máximo robador (15).

En el pitcheo, Enrique Gastélum de Unión Laguna (3.15) fue el mejor en porcentaje de carreras limpias, Miguel Esparza también de Laguna (61) fue el campeón en ponches, Heriberto Sánchez de Monclova fue el líder en juegos ganados (5) y Jesús Valenzuela de Monclova y Jordan Suárez de Unión Laguna fueron los de más salvamentos (5).

AUTÉNTICO SEMILLERO: Para Acereros de Monclova el invierno 2021 fue un éxito y no nos referimos al Campeonato obtenido, sino a la cosecha de jóvenes que habiendo sido parte del equipo Invernal jugaron este 2022 Liga Mexicana de Béisbol, muchos de ellos debutando. Destacan los nombres de:

Bateadores: Aldo Núñez, Sergio Macías, Roberto Castro, Édgar Salazar, Ethan López y Alán García.

Pitchers: Heriberto Sánchez, Alejandro Morales, Raúl de los Reyes, Jesús Valenzuela y Jonathan López.

A ellos, agregamos al 1B Carlos Tirado (Piratas de Pittsburgh) y los lanzadores Mariano Gómez (Mets de Nueva York) y Francisco Romero (Bravos de Atlanta) que recién concluida la temporada de LIM fueron negociados a equipos de Grandes Ligas.

LO QUE VIENE: Después de recibir a Sultanes este miércoles, Acereros tiene descanso para el jueves, regresando a la actividad el viernes 14 como visitante en Torreón, el sábado se juega en Monterrey y el equipo regresa a casa el domingo hospedando a los de la Laguna.

SON 14 EQUIPOS DE LIGA MEXICANA LOS PARTICIPANTES: Los 14 equipos y sedes para esta campaña son (con información de lmb.com.mx):

Zona Norte

  • Acereros de Monclova – Estadio Monclova, Monclova, Coahuila.
  • Algodoneros de Unión Laguna – Estadio de La Revolución, Torreón, Coahuila.
  • Sultanes de Monterrey – Estadio Mobil Super, Monterrey, Nuevo León.

Zona Centro

  • Combinado de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca – Estadio Alfredo Harp Helú, Ciudad de México.
  • Combinado de El Águila de Veracruz y Bravos de León – Estadio Heriberto Jara Corona, Poza Rica, Veracruz.
  • Pericos de Puebla – Estadio Hermanos Serdán, Puebla, Puebla.

Zona Sur

  • Combinado de Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara – Parque de Beisbol Miguel Hidalgo, Progreso, Yucatán.
  • Combinado de Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes – Campo de Beisbol Aureliano Centeno, Valladolid, Yucatán.
  • Generales de Durango – Campo Juan Rivero Alonzo, Tizimín, Yucatán.
  • Leones de Yucatán – Parque de Beisbol Eliseo Gómez, Umán, Yucatán.

EL CUERPO TÉCNICO: La gente que en un inicio acompañe a Matías Carrillo (mánager) al frente de Acereros son los coaches: Domingo Castro (primera base e infielders), Rubén Estrada (tercera base y catchers), David Rosario (pitcheo), Darryl Bribkley (bateo), Luis Castillo (bullpen); Óscar Pérez y Andrés Flores (trainners), Luis Attwell (preparador físico), Guillermo y Miguel Mena (bat boys) y Francisco Velázquez (estadísticas).

Los juegos de locales para Monclova serán a las 7:30 de la tarde de lunes a sábado y los domingos a las 7.