Venados FC jugará su último partido de temporada regular, en Sonora contra Cimarrones, correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2022 en la Liga de Expansión. La cita será en el estadio Héroe de Nacozari el miércoles 12 de octubre a las 9:00 pm. Los astados ya se encuentran en fases finales, y jugarán la reclasificación para ganar un puesto en los cuartos de final. Este partido en Sonora, será fundamental para asegurar el juego en casa, en el Carlos Iturralde Rivero con la afición yucateca de su lado.

El Apertura 2022 tiene el mejor registro goleador en los últimos 5 torneos, Mauro Guadarrama con 6 y el Colombiano Sleyther Lora con 5 goles, aportan a la cuenta, pero cimarrones tiene al goleador del torneo, Diego Jiménez con 12 dianas en el certamen, cantidad única para un mexicano en el actual formato del torneo, por lo que se espera sea un duelo con marcador amplio. Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras en el Héroe de Nacozari han sido positivos, un empate 1 a 1 en el Clausura 2022 y una victoria 2 a 1 en la reclasificación del Apertura 2021.

En entrevista con Juan Vega nos comentó el compromiso que tiene el grupo y el de forma personal para este cierre de torneo: “Todos mis compañeros se están preparando de una buena manera, todos sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos que estamos para grandes cosas. En lo personal me siento bien física y mentalmente. Es un partido muy importante, es un equipo que viene haciendo bien las cosas, es un partido de liguilla para nosotros, y lo haremos de la mejor manera”.