• La administración que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco trabaja fuertemente y coordinada con la que encabeza Mauricio Vila Dosal.

Umán, Yucataán a 11 de octubre de 2022.- Suman esfuerzos el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco para combatir el rezago educativo y la deserción escolar.

En total 139 umanenses entre 16 a 84 años de edad recibieron su certificado por concluir este año sus estudios de primaria y secundaria lo que les permitirá continuar con su preparación académica y al mismo tiempo, acceder a mejores oportunidades de empleo.

De igual forma a través del Programa “Regresa a tu Prepa” 24 adolescentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), plantel Umán obtuvieron un beca de 3,000 pesos bimestrales para que puedan retornar a su preparatoria y continuar con sus estudios.

A través de este apoyo se busca incentivar a los jóvenes que desertaron de la escuela a consecuencia de la pandemia por Coronavirus, a falta de recurso y o por diferentes motivos para que puedan regresar a la preparatoria y concluir su formación académica.

La actual administración que encabeza el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para impulsar la educación y brindar oportunidades de preparación a todas y todos los habitantes, con el objetivo de que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *