• El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI albergará a más de 460 empresas participantes de diversos giros que expondrán sus productos y servicios del 13 al 16 de octubre.
  • Se contarán con pasillo más amplios para evitar la aglomeración y que el tránsito de personas sea más fluido

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2022.- Los trabajos de preparación de la Expo Feria del Comercio registran 80 por ciento de avance en la instalación de los stands que albergarán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a más de 400 empresas participantes de diversos giros que expondrán sus productos y servicios del 13 al 16 de octubre.

El presidente del Comité de Ferias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Mauricio López Cantón, destacó que en la edición 22 de la Expo Feria del Comercio los expositores contarán con mayor espacio para la exhibición de sus artículos.

Indicó que también se contarán con pasillo más amplios para evitar la aglomeración y que el tránsito de personas sea más fluido en el recorrido de los stands y para comprar.

Como preámbulo de la feria, precisó, mañana miércoles a partir de las 16 horas se realizará un desfile de botargas y de autos de empresas participantes en la muestra comercial, entre las que se encuentran: Yza, Dondé, Coca Cola, Gastromix, ASL Ledezma, Komunah, La Lupita, entre otras.

López Cantón detalló que el desfile saldrá de la Canaco Mérida, recorrerá la avenida Itzaes hasta la galletera Dondé, para dirigirse por la Avenida Colón hasta el Monumento a la Patria, para llegar al Centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI, y seguirá por la Glorieta de Las Palmas, hasta la Glorieta de la Mestiza, en Francisco de Montejo, y luego saldrá hacía Periférico para concluir en los Trompos de Ciudad Caucel.

Explicó que en esta edición 2022, para brindarle al público la mejor experiencia de compra en la Expo Feria del Comercio se crearon alianzas con empresas y empresarios, con la finalidad de ofrecer mayor comodidad y espacios de estacionamiento a los asistentes.

Para ello, anotó, se habilitarán tres estacionamientos adicionales al que ofrece el Centro de Convenciones, además habrá un sitio de taxis en la Bahía enfrente de la tienda Chedraui y Uber ofrecerá un código de descuento especial para los asistentes a la expo.

El directivo de la Canaco Mérida precisó que el próximo jueves 13 de octubre abrirá sus puertas la feria comercial y el viernes por la mañana se cortará el listo inaugural, para iniciar con entusiasmo el encuentro entre visitantes y expositores, en un ambiente festivo, de colores y expresiones compuesto por las marcas de las empresas participantes.

La Expo Feria del Comercio, apuntó, ofrecerá ofertas y descuentos en productos y servicios, diversión y espacios ciento por ciento familiares.

Incluso se contará con guardería gratuita para dar la oportunidad a los papás de realizar sus compras mientras sus hijos se divierten con juegos y actividades didácticas.

Entre las innovaciones, dijo, se contará con un área de comida más amplía, para albergar un mayor número de mesas de las empresas expositoras de ese sector.

Por su parte, Miguel Ángel Xacur, miembro del Comité de Ferias de Canaco Mérida, resaltó que cada año aumenta el número de visitantes, pues cada vez son más las familias del sureste del país que llegan a realizar sus compras y a pasar un momento de entretenimiento en los eventos artísticos que se programan.

“Y para brindar al público una grata experiencia a los visitantes se preparó un programa 100 por ciento familiar que se desarrollará durante los cuatro días de la Expo, más importante del sureste mexicano”, precisó.

Subrayó que en esta edición se premiará a las empresas participantes y los visitantes de la Expo Feria del Comercio, para ello, todos los días del evento se tendrán 2 trivias donde se rifarán 2 pantallas.

“Además, se realizará un Networking para enlazar a las empresas participantes y fomentar la proveeduría local y regional, también se efectuará el Thunderman, concurso dirigido emprendedores donde se darán tres premios equivalentes a casi 500 mil pesos en paneles solares, y se entregarán reconocimientos a ganadores del pabellón de emprendedores y de otras actividades”, asentó.