• La música y el folclor del país sudamericano llegarán a Valladolid.

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2022.- La agrupación Colombia Canta presentará, en Valladolid, la música y el folclor de su país, con el espectáculo Colombia canta y encanta, en el Otoño Cultural 2022, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), como parte de la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de acercar diversas manifestaciones artísticas al interior del estado.

El teatro “José María Iturralde Traconis” de la Sultana de Oriente será la sede de dicho espectáculo, que dirige Silvia Zapata, donde a través de bailables de las diferentes regiones de esa nación, acompañados de sus melodías tradicionales, se brindará un viaje coreográfico y sonoro a quienes acudan, tanto este jueves 13 como el viernes 14.

Por su parte, el músico, trovador y compositor Jorge Buenfil se presentará en los bajos del Ayuntamiento de Tekax, el mismo día, a las 20:00 horas, junto con Yahal Kab, en el recital Yucaribe, que irá de la trova yucateca a ritmos cubanos. Integran esta agrupación Ricardo Vega, director; Álvaro Vega, con la flauta; Ricardo Vega O., en el bajo; Lázaro González, voz; Efren Magaña, guitarra, e Ignacio Vicente, timbales.

Se llevará a cabo, en el palacio municipal de Sotuta, una función de Gigante Cinema, a las 19:00, para que la población pueda acceder a lo mejor de la cinematografía local y nacional, mediante la proyección de cortometrajes de creadores mexicanos.

Asimismo, el viernes 14, a las 20:00, en el cabildo de Umán, Sergio Carrillo presentará Me enamoré de una mestiza, obra que aborda el simpático romance, que nace durante una campaña política, entre un muchacho fresa y rico, y la bella hija del alcalde de su pueblo, para divertir al público con los enredos, las ocurrencias y la picardía de cada personaje.

Rafael Leza y el conjunto Versión Acústica realizarán el concierto Algo más que una canción, a las afueras del Ayuntamiento de Ticul, con el que brindarán una noche romántica a las y los habitantes, de esta demarcación y las poblaciones cercanas, que deseen conocer la novedosa propuesta del intérprete.Todas las actividades son de acceso gratuito y quienes deseen conocer la cartelera completa del Otoño Cultural pueden consultar los perfiles oficiales de la dependencia en redes sociales, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, o la página, cultura.yucatan.gob.mx.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *