• Con el objetivo de fortalecer, impulsar y detonar el talento deportivo en la Ciudad Capital de las Industrias, nuestra ciudad nuestra ciudad participará de forma activa en la conformación de cuadros para el Rey de los deportes, el béisbol por instrucción del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Umán, Yucatán a 10 de octubre de 2022.- A partir de este jueves 13 de octubre, y durante siete semanas de juego, la Ciudad Capital de las Industrias será una de las sedes de la Liga Invernal Mexicana de la Zona Sur, un proyecto el cual busca detonar todo el potencial de nuestros atletas para que aquellos que deseen llegar a formar parte de las ligas más importantes del país en el Rey de los deportes, el Béisbol.

Como instrucción por parte del Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, esta iniciativa fungirá como cantera para la detección de los talentos y para el cual ya se tiene a dos jóvenes peloteros entrenando entre las fuerzas de las fieras, los Leones de Yucatán y ahora mediante esta liga se pretende que más umanenses despierten ese potencial y talento que aflora en nuestra ciudad.

Previo a la Liga Invernal Mexicana el pasado fin de semana se enfrentaron los Leones de Yucatán contra la Selección Umán en un Partido amistoso de preparación resultando ganadores los melenudos con un marcador final de 8-1.

El municipio de Umán será sede de la zona sur de tan importante evento deportivo que es un trampolín para los jóvenes talentos quienes buscan seguir creciendo en el béisbol y ser grandes exponentes de este deporte. El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco tiene el firme compromiso de generar espacios de oportunidades para las nuevas generaciones y seguir contribuyendo en acciones para impulsar el deporte en su diferentes disciplinas.

La Ciudad Capital de las Industrias albergará a los 35 jugadores del equipo los Leones de Yucatán durante las 8 semanas que se realizarán los enfrentamientos de la Liga Invernal Mexicana.

El partido de arranque se realizará el jueves 13 de octubre a la una de la tarde en el campo de béisbol Eliseo Gómez y el partido Inaugural será el Domingo 16 de octubre, Umán tendrá un total de 28 juegos durante toda la Liga que se disputarán los días jueves, viernes y sábados.

“S impulsa con firmeza el deporte, para que, no solo haya más actividad de prácticas por buena salud, sino que sepan que todo lo que se propongan se puede lograr. Y aquí estamos acercando la posibilidad de que descubran su talento como futuros beisbolistas profesionales”, destacaron las autoridades umanenses