Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2022; Por exhibirse ante una mujer en la vía pública en la colonia Montes de Amé, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  al ciudadano C.A.S.M. por el delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, la autoridad judicial decretó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 331/2022 para pedir se resolviera la situación jurídica del acusado, quien solicitó su situación se resolviera en el plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 13 de octubre.

Después de interponerse la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado cinco de octubre, cuando la víctima se encontraba esperando su camión en la vía pública sobre la avenida Prolongación Paseo de Montejo, cuando el imputado se acercó a la mujer y ejecutó exhibiciones obscenas, por lo que la víctima solicitó auxilio policiaco, lográndose la detención del sujeto.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación solicitó la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso.